LA ÚLTIMA JORNADA, EL 22 DE MAYO

El Elche CF Sala afronta dos semanas de larga espera para conocer su futuro

El conjunto franjiverde está obligado a ganar al Rivas en su pista y para mantenerse en Segunda Nacional necesita que el Móstoles no gane frente al Colo Colo Zaragoza

Monserrate Hernández

Elche | 04.05.2021 11:44

El Elche CF y el Elche CF Sala separan sus caminos tras nueve temporadas.
El Elche CF y el Elche CF Sala separan sus caminos tras nueve temporadas. | MARINA RIBERA

El Elche CF Sala se jugará su continuidad en Segunda Nacional el sábado 22 de mayo, a partir de las 18:30 horas. El equipo ilicitano necesita ganar en la pista del Rivas y que el Móstoles FS no lo haga en su feudo ante el Colo Colo Zaragoza. Ambos equipos están separados por un punto, pero el golaveraje es favorable a los madrileños por lo que en caso de empate serían los franjiverdes los que descendieran de categoría.

Al Elche solo le vale ganar a Rivas y esperar que Móstoles pierda o empate ante Zaragoza. Todo lo que sea un tropiezo de los ilicitanos equivale a descenso. La espera se va a hacer larga ya que antes de ese partido habrá dos fines de semana. El primero se reservó en el calendario para recuperar los encuentros pendientes por la culpa, principalmente, de la COVID-19. Y el segundo, el del 15 y 16 de mayo, para la disputa de la Copa del Rey de fútbol sala.

Los dos implicados en la pelea por la salvación saldrán a ganar en su partido, en escenarios y frente a rivales diferentes. Móstoles jugará ante su afición, en Villafontana, y ante un rival que, aunque es segundo, no se juega nada y sólo suma tres puntos más en la clasificación. El Elche lo hará a domicilio, con algún seguidor que podría acompañarles en esta final y contando con el final del cierre perimetral a partir del 8 de mayo, ante un adversario ya descendido.

Recurso contra el Móstoles

Hasta el 22 de mayo, el Elche CF Sala estará también pendiente de los despachos para saber si prospera el recurso presentado por posible alineación indebida del Móstoles en la antepenúltima jornada. El conjunto ilicitano alega que dos de los jugadores que participaron en ese partido no debieron hacerlo por incumplimiento del protocolo COVID-19 y, para ello, han presentado las pruebas a las que han tenido acceso.

El Móstoles, por su parte, respondió mediante un comunicado que "el Club ha cumplido con la normativa aprobada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y así se pondrá de manifiesto en las instancias que sean competentes". "Lamentamos que haya equipos (en alusión al Elche CF Sala) que traten de forzar los reglamentos administrativos para conseguir los resultados deportivos que no han sido capaces de lograr en los terrenos de juego", precisó.

El Elche CF Sala informó el pasado miércoles 28 de abril que había presentado un recurso "en tiempo y forma" junto a "todos los medios de prueba" ante el Juez Único de Competición de la RFEF reclamando "posible alineación indebida" en el partido del Móstoles frente al Alzira. Los franjiverdes confirmaron que el ente federativo había procedido a la apertura de un expediente disciplinario al club mostoleño "por un presunto incumplimiento de la normativa actual". Y añadió que "en estos tiempos que corren es importante preservar la salud y seguridad de jugadores, técnicos y árbitros para continuar trabajando en el estricto cumplimiento de todas las medidas y normativas sanitarias".