INTERNACIONAL CON LA SUB-21

El Elche quiere a Dani Gómez, delantero del Levante

El ariete de Alcorcón, formado en la cantera del Real Madrid, es uno de los seis atacantes que tiene a sus órdenes Paco López, que debe aligerar su nómina de futbolistas para liberar presupuesto

Monserrate Hernández

Elche | 29.07.2021 19:24

El Elche quiere la cesión de Dani Gómez, delantero del Levante.
El Elche quiere la cesión de Dani Gómez, delantero del Levante. | Levante UD

El Elche busca delantero en el mercado. Lucas Boyé es el nueve referencia, secundando por su compatriota Guido Carrillo y por Pere Milla, el héroe del ascenso. La dirección deportiva que encabeza Nico Rodríguez y la propiedad que regenta Christian Bragarnik siguen valorando opciones y una de las preferentes en su lista de prioridades es la de Dani Gómez, futbolista del Levante.

Dani Gómez, que este viernes cumple 23 años, es uno de los seis delanteros de la plantilla del Levante. Tiene por delante a Roberto Soldado, Roger y Morales, que también puede jugar en banda. Cantero, que la pasada temporada ascendió desde el filial, tendrá ficha del primer equipo y el cupo lo completa el exfranjiverde Sergio León, que no cuenta y que ha sido ofrecido al Elche. Además, parece que Paco López vería con buenos ojos la llegada de otro killer.

El Levante no tiene claro si dar salida a Dani Gómez, al que la pasada campaña firmó procedente del Tenerife, previo pago de un importante traspaso. Iniciado en la cantera del Alcorcón, pronto fue reclutado para La Fábrica y en los filiales del Real Madrid se dio a conocer como un jugador rápido y con movilidad en el área, hábil en el desmarque e inteligente para caer a banda si es necesario. En resumen, un buen complemento para Lucas Boyé, que es lo que busca el Elche.

Esta pasada temporada participó en 34 partidos de Liga, siendo titular en la mitad de ellos. Anotó dos goles, aunque en el Tenerife, en Segunda División, sí mostró su faceta goleadora (nueve tantos en liga), así como anteriormente en el Real Madrid Castilla y Real Madrid Juvenil, destacando en la Youth League. En el equipo tinerfeño, completó una gran campaña con 42 encuentros disputados, 38 en Liga y cuatro en Copa, y once goles, nueve en la competición doméstica y otros dos en el torneo del KO.

Formado en la cantera del club blanco, donde llegó en 2011 procedente del Alcorcón, el delantero madrileño fue escalando por todos los equipos del fútbol base del Real Madrid hasta llegar al Castilla, donde en dos temporadas sumó 53 partidos, 16 goles y 7 asistencias, y disputó un playoff de ascenso a Segunda División. Anteriormente, su capacidad goleadora también quedó demostrada en el Real Madrid UEFA U19, con 11 goles en 16 encuentros en su temporada en el Juvenil A, con el que ganó la Copa del Rey y la Copa de Campeones en 2017. Dani Gómez, internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, también realizó una pretemporada con el primer equipo del Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane.

El Elche aspira a una cesión del Levante, que no está dispuesto a dejarle salir gratis después de haber pagado por él dos millones de euros de traspaso. Le opción de un traspaso se presenta más lejana, con cuatro años que le quedan de contrato en el club de Orriols.