ENTREVISTA | ANA MARTÍNEZ

"Si queremos ganar la Copa, al final tenemos que ganar a todos los rivales"

El Club Balonmano Elche no ha tenido demasiada suerte con el camino que tendrá que recorrer en el torneo del KO si quieren levantar el primer título nacional de su historia; las ilicitanas quedan emparejadas contra el Granollers en los cuartos de la Copa de la Reina

Monserrate Hernández

Elche | 27.04.2021 14:11

El sorteo de la fase final de la XLII edición de la Copa de la Reina no ha deparado demasiada suerte para el Club Balonmano Elche. El equipo ilicitano se tendrá que medir en los cuartos de final de esta competición al KH-7 Granollers y por su parte del cuadro también figura el actual campeón de este torneo y de la Liga Guerreras Iberdrola, el Bera Bera San Sebastián, que se medirá en su primer partido al Rincón Fertilidad de Málaga.

Por el otro lado del cuadro del Elche han quejado emparejados el Mecalia Atlético Guardés frente al Liberbank Gijón y el anfitrión Rocasa Gran Canarias ante el Aula Cultural Valladolid. A pesar de que el Granollers suma cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate), las catalanas fueron las dominadoras del Grupo B de la Primera Fase de la Liga Guerreras Iberdrola, en la que acabaron liderando la clasificación con 23 puntos sumados de los 28 disputados, cediendo sólo un empate y dos derrotas. Una de ellas fue ante el Elche (26-24). En Granollers, vencieron las locales por la mínima (19-18), por lo que se prevé una eliminatoria muy igualada. En la European Cup, ambos equipos quedaron emparejados y el claro dominador fue el conjunto ilicitano, con una victoria en ambos encuentros, en la ida y en la vuelta.

En el resto de partidos, el bicampeón Bera Bera San Sebastián querrá revalidar el título logrado esta misma temporada, en la fase final aplazada para finales de 2020, y para ello el equipo de la ilicitana Laura Hernández, que es líder del Grupo por el Título, deberá deshacerse en primer lugar del Rincón Fertilidad de Málaga, cuarto en la pelea por el campeonato y que viene de empatar en Carrús el pasado sábado.

Por otra parte, el Rocasa Gran Canaria, que jugará en casa con el apoyo de su público del 21 al 23 de mayo, tendrá enfrente al siempre correoso Aula Cultural de Valladolid; mientras que el Mecalia Atlético Guardés de las ilicitanas África Sempere y Miriam Sempere; de la internacional petrelense Sonia Arcos y del técnico José Ignacio Prades, también de Petrer, tendrá que medir fuerzas ante el Liberbank Gijón.