AMBOS JUGARÁN EL SÁBADO EN CARRÚS

Los dos equipos sénior del Club Balonmano Elche ceden por la mínima ante Granollers y Elda

El conjunto femenino tuvo un penalti en el último minuto para empatar, pero Gabriela Bitolo falló su primer lanzamiento de la temporada; los chicos cedieron en el duelo de rivalidad provincial ante el Centro Excursionista Eldense

Club Balonmano Elche

Elche | 22.02.2021 10:08

Joana Bolling, en un lance del partido del Club Balonmano Elche ante el KH-7 Granollers.
Joana Bolling, en un lance del partido del Club Balonmano Elche ante el KH-7 Granollers. | Xavi Solanas

El Club Balonmano Elche reanuda la semana de trabajo con el mal sabor de boca que ha dejado la jornada del fin de semana, donde los dos equipos senior perdieron sus respectivos partidos por sólo un gol, y con la ilusión de afrontar ahora una semana completa para preparar la jornada del próximo sábado en Carrús, en la que ambos conjuntos jugarán en casa. Las chicas frente a Liberbank Gijón y los chicos ante Agustinos.

El Club Balonmano Elche Visitelche.com cedió por la mínima ante el KH-7 Granollers, en la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el Palau d’Esports de Granollers (19-18). El Elche tuvo en su mano empatar el encuentro en un último lanzamiento de penalti, pero el lanzamiento de Gabriela Bitolo no entró. La parada de Nicole Wiggins propició el primer fallo de la jugadora brasileña del Elche desde que se incorporó a la Liga Guerreras Iberdrola.

El Elche se quedó con un sabor amargo tras el partido. El equipo ilicitano empezó bien el encuentro, como hizo el pasado lunes ante el Adesal Córdoba, y se puso con un parcial de 3-8 en el marcador más posesión para lograr una ventaja de seis goles. Sin una explicación lógica, quizá por un bajón de intensidad y la incapacidad de mantenerse conectadas los 60 minutos, estuvieron durante 15 minutos sin marcar y llegando al descanso recibiendo un parcial de 7-1 (10-9).

Clara Gascó ejecuta un lanzamiento a portería en el partido del Club Balonmano Elche ante el KH-7 Granollers.
Clara Gascó ejecuta un lanzamiento a portería en el partido del Club Balonmano Elche ante el KH-7 Granollers. | Xavi Solana

La segunda parte fue diferente y la igualdad imperó en el marcador. Las guerreras franjiverdes fueron capaces de dominar el encuentro, a nivel colectivo, pero tuvieron numerosos errores individuales consecutivos, sin hilvanar siete u ocho minutos bien jugados y de manera seguida, algo que siempre hacía que el Granollers se mantuviese en el partido.

Las franjiverdes desaprovecharon las ocasiones para adelantarse y marcharse en el marcador de nuevo. Todo esto no era algo en concreto de una jugadora, ni de una acción, sino en general. Hubo excesivas pérdidas de balón y errores de lanzamiento, incluso con errores defensivos en la zona central, a pesar de un resultado tan bajo.

Ivet Musons y María Flores, en una acción defensiva en el partido entre el Club Balonmano Elche y el KH-7 Granollers.
Ivet Musons y María Flores, en una acción defensiva en el partido entre el Club Balonmano Elche y el KH-7 Granollers. | Xavi Solana

A nivel individual, destacó la portera Nicole Morales que estuvo muy bien y muy segura en todo el partido, sosteniendo su eficaz actuación durante los 60 minutos en su regreso a Granollers, algo que dio seguridad a su equipo.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, hace una lectura positiva del encuentro porque en los encuentros que han perdido esta temporada, el equipo ha competido hasta el final. En ambos dos perdieron por la mínima y en los dos tuvieron un penalti para empatar. El oriolano asegura que este no era un partido crucial, pero sí que tenían aspiraciones de ganar ya que habían vencido a Granollers en tres ocasiones en esta temporada y, por eso, se quedan con un sabor amargo por la derrota.

El Club Balonmano Elche Visitelche.com recibirá al Liberbank Gijón el sábado, 27 de febrero, a las 18:00 horas, en Carrús.

Los chicos también pierden

El equipo masculino del Club Balonmano Elche también aspiraba a ganar en casa al Elda Centro Excursionista Eldense, en un duelo de rivalidad por la presencia de varios jugadores de la cantera ilicitana en el equipo contrario. El resultado se saldó con victoria visitante por un tanto de diferencia (22-23). Al descanso. los de Elda ganaban por 8-17 y, al final, terminaron sufriendo y pidiendo la hora.

Los primeros 15 minutos del Elche fueron muy flojos, pero la segunda parte fue la mejor defensa del equipo de toda la temporada. Además, destacó la aportación de los guardametas. El recién incorporado Navalón, tercer portero, paró un lanzamiento de siete metros muy importante para la remontada. Al final, derrota de solo un gol y sensaciones positivas.

El Club Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense cuenta con un equipo dirigido por José Francisco y Andrea Aldeguer, de la base del Club Balonmano Elche, además de los jugadores Ángel Saura y Carles Aldeguer. En el anterior rival, el Club Balonmano Mislata, también milita Sergio Murcia, que hasta juveniles estuvo en el Club Balonmano Elche.

Julián Gil, técnico del Elche, tendrá que trabajar ahora para ver qué pasó en la primera parte para descolgarse del marcador y, sin embargo, protagonizar esa remontada en la segunda mitad. Los chicos del Club Balonmano Elche también recibirán el sábado al Agustinos Alicante, a las 20:00 horas, en Carrús.

Ficha técnica del Granollers-Elche

KH-7 Granollers: Nicole Wiggins (portera), Imane Ben Chayhab, Anna Colomer, Laia Moragues, Elene Vázquez, Mireia Torrás, Ona Vegué (1), Carmen Prelchi, Marta Mera, Elaine Gomes (4), Ana González (2), Jana Castañera, Janna Sobrepera (5), Martina Capdevila (7). Entrenador, Robert Cuesta.

CBM Elche Visitelche: Katia Zhukova, Giselle Menéndez, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez, Nuria Andreu, Ivet Musons (6), Nicole Morales (portera), María Flores, Patricia Encinas (portera), Joana Bolling (2), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García Serradilla (Fed. Territorial Catalana).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 2-4, 3-8, 6-8, 7-9, 10-9 (descanso), 11-11, 13-13, 14-15, 17-16, 17-17, 19-18 (Final).

Pista: Palau d’Esports de Granollers.