Con facturas pagas pese a tener reparos de Intervención

El PP desvela que la Fiscalía Anticorrupción investiga el posible fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento de Elche

A raíz de una denuncia del Grupo Popular que alude a 676 facturas de los años 2029 y 2020 por importe global de 1,5 millones de euros

David Alberola García

Elche | 13.05.2021 14:37

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias por presunto fraude y prevaricación contra la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche por acordar el abono de 676 facturas de los años 20219 y 2020, por importe global de 1,5 millones de euros y pese a que contaban con reparos por parte de la Intervención Municipal, de dos interventores distintos.

Las diligencias llegan a raíz de una denuncia presentada por el PP de Elche que es el que ha desvelado este jueves que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto esas diligencias.

Los populares creen que se ha podido producir un fraccionamiento de contratos levantando la Junta de Gobierno Local, de forma “reiterada”, los reparos emitidos por la Intervención Municipal porque se trataba de contratos que, por sus características, requerían de un proceso de licitación.

La noticia la ha destapado el propio portavoz del PP de Elche, Pablo Ruz, que ha comparecido además en compañía de Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP a nivel nacional.

Pablo Ruz ha hablado de advertencias “reiteradas” por parte de l Intervención al equipo de gobierno de que estaba incurriendo al margen de la Ley de Contratos Públicos e incluso ha señalado, sin mayor identificación, que se ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción facturas por 30.000 euros a un solo proveedor.

Ruz ha explicado que la Fiscalía Anticorrupción abrió las diligencias hace un mes aproximadamente y que la denuncia ya ha sido ratificada por los populares ante el fiscal anticorrupción Pablo Romero.

En la comparecencia de Pablo Ruz ha estado Pablo Montesinos, dirigente nacional del PP, que ha pedido explicaciones inmediatas al alcalde de Elche, el socialista Carlos González.