ANTE EL MACCABI ISRAELÍ

El Club Balonmano Elche regresa a la competición para mantener vivo el sueño europeo

Las guerreras franjiverdes jugarán este fin de semana su eliminatoria de octavos de la EHF European Cup con el factor pista a favor en el pabellón Esperanza Lag

Pau Saiz

Elche | 13.01.2022 16:31

El Club Balonmano Elche regresa a la competición para mantener vivo el sueño europeo.
El Club Balonmano Elche regresa a la competición para mantener vivo el sueño europeo. | Club Balonmano Elche

El estreno del Club Balonmano Elche en este 2022 se ha hecho esperar, debido a los contagios provocados por el COVID-19, pero la competición oficial alza su telón este fin de semana con una cita a lo grande. El conjunto ilicitano afronta la ida de los octavos de final de la EHF European Cup, en el pabellón Esperanza Lag, lugar que acogerá también el partido de vuelta el próximo domingo.

El equipo dirigido por Joaquín Rocamora buscará la victoria ante el Maccabi. La plantilla se ha reforzado con dos fichajes (Ana Luiza Borba y Elena Martínez) en el mercado invernal, además de recuperar a las jugadoras que dieron positivo en COVID-19 y a las hasta ahora lesionadas Ivet Musons y Joana Bolling. Las guerreras franjiverdes afrontan esta eliminatoria con ganas de seguir haciendo historia en la ciudad, tras dos meses de parón por el Mundial de balonmano femenino.

El Maccabi de Israel llega a la eliminatoria de octavos tras derrotar al AC Life Style Handball Erice y al Westfriesland SEW. Su modelo de juego, según ha declarado Joaquín Rocamora, será una incógnita debido a la falta de información de los nuevos fichajes que ha inscrito el conjunto israelí. El técnico oriolano resalta que jugar en casa les hacer ser ligeramente favoritos y, por ello, afrontan con ilusión el reto de seguir en Europa.