La expedición ilicitana, con 23 componentes

El Clínica Blasco Joventut d’Elx tiene en Peñíscola una cita con la historia

La plantilla que dirige Álex Jiménez afronta este sábado la semifinal por el ascenso ante el CN Caldes

Monserrate Hernández

Elche | 17.07.2020 13:26 (Publicado 17.07.2020 13:16)

El Clínica Blasco Joventut d’Elx llega al momento crucial de la temporada. Este sábado, a partir de las 20:00 horas, el equipo dirigido por Álex Jiménez afronta la eliminatoria por el ascenso a Primera Nacional de fútbol sala femenino. Será en Peñíscola, ante el CN Caldes.

El Joventut d’Elx podrá contar con las 14 jugadoras de su plantilla y el técnico ilicitano no tendrá que hacer ningún descarte. La expedición estará formada por todas las futbolistas; los cuatro miembros del cuerpo técnico (Álex, Víctor, Iluminada y Adrián); tres directivos y el patrocinador del equipo. Los desplazados viajarán con un autobús de la empresa Vectalia, que ha sido la encarga de acompañar al club durante toda la temporada.

Las jugadoras del Clínica Blasco Joventut d'Elx siguen preparando a conciencia el playoff de ascenso a Primera.
Las jugadoras del Clínica Blasco Joventut d'Elx siguen preparando a conciencia el playoff de ascenso a Primera. | Joventut d'Elx

Todos los componentes de la expedición se sometieron, el pasado martes, a los test del coronavirus. Los resultados fueron negativos por lo que todas se encuentran en perfecto estado para afrontar esta semifinal, en la que no habrá público en las gradas. La plantilla de jugadoras del Clínica Blasco Joventut d’Elx esta formada por las siguientes componentes:

1. Vero Villa (portera)

2. Naiara Robledillo (cierre)

3. Sara Roelas (ala)

4. Paula Sánchez (ala)

5. Mari Gómez (cierre)

6. Aitana Olaso (pívot)

7. Judit Mateu (ala-cierre)

8. Clara Gea (cierre)

9. Nieves García (ala)

10. Lucía del Río (ala)

11. Aitana Benítez (pívot)

13. Raquel Gadea (portera)

14. Carolina Andrade (ala-pívot)

16. Elisa Lorenzo (ala)

La plantilla tiene prevista la última sesión de entrenamiento este viernes, en el pabellón Esperanza Lag. El entrenador Álex Jiménez asegura que afrontan este cruce "con ganas e ilusión". "El equipo ha hecho muy buen trabajo a nivel físico, táctico y psicológico. Estoy muy contento con ellas y estamos deseando que llegue el partido de este sábado", afirma.

El Intersala Zaragoza espera rival para la final que tendrá lugar el sábado, 25 de julio, en tierras aragonesas.