ESTABA PREVISTO EL 23 DE OCTUBRE

Elche y Real Murcia aplazan su amistoso "por motivos de agenda"

Adrián Hernández, técnico del Real Murcia, quiere evitar la carga de partidos por la Copa Federación y Pacheta tiene a la plantilla entre algodones

Monserrate Hernández

Elche | 15.10.2019 17:46

Gonzalo Villar, en un partido con el Elche CF.
Gonzalo Villar, en un partido con el Elche CF. | Elche CF

El partido amistoso entre el Elche CF y el Real Murcia tendrá que esperar. Después de las conversaciones mantenidas durante este martes entre ambas entidades, a instancias del cuerpo técnico de los dos equipos, el encuentro que estaba previsto en el estadio Nueva Condomina para el miércoles de la semana que viene ha sido aplazado a la espera de poder cuadrar las agendas más adelante.

Hay dos motivos para el aplazamiento. Por un lado, el Real Murcia tendrá que disputar este miércoles (21:00 horas) una nueva eliminatoria de la Copa Federación de fútbol, ante el Talavera. Y en caso de superar esta ronda deberá volver a jugar entre semana dentro de 15 días. “Hemos hablado este mediodía con el entrenador y nos ha comentado que es preferible esperar un poco más porque hay mucha carga de partidos para estar a estas alturas de la temporada”, ha reconocido el presidente grana, Francisco Tornel. Superar dos rondas más en la Copa Federación tendría como premio a un rival de Primera o Segunda en la repesca de la Copa del Rey. El Elche, además, tiene a su plantilla entre algodones debido a los problemas físicos de algunos jugadores importantes como Ramón Folch, Gonzalo Verdú o Gonzalo Villar, además de la lesión de Juan Cruz.

Por su parte, la directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, ha asegurado que la relación entre las dos entidades es muy buena, por lo que la fecha definitiva sólo está a expensas de que los dos equipos acuerden el mejor momento para disputar ese compromiso solidario. Incluso, dada la necesidad que tiene la entidad franjiverde de encontrar rival para la edición número 60 del Festa d’Elx, que no se celebró en verano como es habitual, tampoco se descarta que el partido se dispute en el Martínez Valero y que la recaudación, igualmente, sea a beneficio de los damnificados por la DANA. En esa línea también se ha valorado invitar al Orihuela, si bien no hay nada avanzado. “Cualquier opción está abierta ahora”, aseguran desde la dirección del club.

Cambio de césped

El próximo lunes comenzará la resiembra de invierno del terreno de juego del Martínez Valero. El césped del estadio del Elche no se pisará hasta el siguiente partido en casa, que será ante el Mirandés, el sábado 3 de noviembre. Se pasará del tipo grama a bermuda y el objetivo es que el campo mejore notablemente para evitar que se levante como ha sucedido durante este inicio de temporada, generando las quejas del técnico José Rojo ‘Pacheta’.

Este cambio también afectará a la fecha prevista para el Festa d’Elx, que tendrá que esperar para finales de noviembre o principios de diciembre. El tiempo se agota, pero desde el Elche CF aseguran que el trofeo ilicitano, uno de los más antiguos y con más solera del fútbol español, se disputará antes de que finalice el año 2019.