Nadie quiere perderse el derbi: Golobart y Tekio se unen al grupo
El central y el lateral han completado la sesión y Mir puede contar con ellos si lo estima oportuno
Román Golobart ya se ha puesto a disposición de Vicente Mir para volver a la competición cuando el técnico valenciano lo estime oportuno. El central catalán ha completado este lunes la sesión de trabajo con la primera plantilla y después se ha quedado realizando series de ejercicios específicos para adelantar su puesta a punto, acompañado por el preparador físico Manolo Sempere, solo una semana después de pasar por el quirófano para solucionar la fractura en el quinto dedo de su mano derecha que se produjo en el entrenamiento del pasado 7 de septiembre.
Golobart fue intervenido la semana pasada por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en Murcia. En la operación se le practicó una reducción de la fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha y osteosíntesis con placa y tornillos. Su plazo de baja quedó a expensas de su evolución. El futbolista le comunicó el sábado al doctor César Quesada que se sentía preparado para volver a jugar, pero el responsable de los servicios médicos prefiere ser precavido y encontrar la protección que le permita jugar sin poner en riesgo su mano por una futura recaída.
Si fuese necesario, Golobart podría reaparecer en el derbi o el próximo domingo frente al Atlético Baleares, en el estadio Martínez Valero. A la buena noticia de Golobart, se une la de Tekio, que este lunes también se ha ejercitado con normalidad y podría reaparecer en la Copa del Rey. Son baja para este próximo compromiso Collantes y Peris. El resto, todos disponibles.