venía arrastrando molestias

Golobart tiene un dedo de la mano roto y el lunes será operado

Su baja, unida a la del lateral Tekio, deja en cuadro a la defensa de Vicente Mir

ondacero.es

Elche | 07.09.2017 16:20

Román Golobart tendrá que estar más de un mes de baja por culpa de una fractura en la mano.
Román Golobart tendrá que estar más de un mes de baja por culpa de una fractura en la mano. | Xavi Urgelés

Malas noticias para Vicente Mir. Un día después de eliminar de la Copa del Rey a la Cultural de Durango, se ha confirmado la lesión del central Román Golobart, que el próximo lunes tendrá que pasar por el quirófano para solucionar una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha. El futbolista catalán venía arrastrando molestias desde hace tiempo y terminó el partido de la Copa del Rey con mucho dolor. Este jueves se ha sometido a unas pruebas radiológicas que han confirmado la gravedad de su problema.

La baja de Golobart, unida a la del lateral Tekio con una pequeña rotura muscular en la parte posterior del muslo derecho, deja a la defensa del equipo en cuadro. Mir podría tener que volver a contar con Gabriel Corozo en el costado diestro o bien desplazar a esa posición a Primi Ferriz, que en varias ocasiones ha jugado, en el filial, en esa demarcación. Gonzalo Verdú será fijo en el centro de la defensa y la duda pasa por saber quién le acompañará: Primi, si no juega como lateral, o Adrián Jiménez, si centra su posición para dejar el lateral izquierdo a José Gabriel Peris.

El periodo de baja de Román Golobart quedará determinado “tras la cirugía”, según el parte médico del doctor César Quesada. En un plazo de siete o diez días a partir de la intervención podría entrenarse con una férula de protección y en función de la evolución podría unirse al grupo para volver a competir si la evolución es satisfactoria.

La buena noticia es que Manuel Sánchez ‘Manolín’ llegará a tiempo para poder formar parte del equipo titular ante el Peralada pese al esguince que le produjo un lance fortuito con el portero José Juan durante el entrenamiento del martes. Si no se hubiese recuperado hubiese sido más problemático dado que Gonzalo Verdú es su alternativa. Edu Albacar también está prácticamente recuperado de su lesión en la rodilla izquierda y en breve recibirá el alta médica.