lucha por el liderato en carrús

Miguel Ángel Labañera se lesiona la rodilla y tampoco estará ante el Sporting Alicante

El equipo de Rafa Sabido, tras sufrir su primera derrota del curso, ha perdido esta semana a sus dos jugadores más destacados antes de recibir al segundo clasificado

ondacero.es

Elche | 09.11.2018 10:09

El extremo izquierdo Miguel Ángel Labañera, en el encuentro que el Vulcanizados Alberola ganó en la pista del Centro Excursionista Eldense.
El extremo izquierdo Miguel Ángel Labañera, en el encuentro que el Vulcanizados Alberola ganó en la pista del Centro Excursionista Eldense. | Diego Pomares - Didak Fotos

El Club Balonmano Elche – Vulcanizados Alberola afronta este sábado (18:00 horas) el partido más importante en lo que va de temporada. El equipo de Rafa Sabido, tras perder su primer encuentro del curso, recibe al segundo clasificado, el Horneo Sporting de Alicante. Ambos conjuntos están empatados a puntos al frente de la tabla, junto con el Handbol Villa Antonia Sant Joan, después de las siete primeras jornadas de competición.

El pabellón de Carrús registrará un gran ambiente para este compromiso, en el que también se espera la presencia de una nutrida representación de aficionados del conjunto alicantino. A la derrota ante el Levante Marni (30-28), otro rival directo en la lucha por la promoción de ascenso, se unen los problemas en forma de lesiones. El central Emilio Esteban no podrá volver a jugar hasta el año que viene por culpa de la fractura del quinto metatarso de su pie derecho. Como mínimo, estará un par de meses de baja.

Pero la destacada ausencia de Emilio Esteban no será la única preocupación de Rafa Sabido, que también pierde a Miguel Ángel Labañera. El extremo izquierdo ilicitano sufre una preocupante lesión en la rodilla derecha que le impedirá estar en las próximas citas ligueras, pendiente de conocer el alcance exacto de sus dolencias. Labañera atravesaba por un excelente momento de forma y su ausencia, unida a la de Esteban, deja tocado al Vulcanizados Alberola, que tratará de apelar a la fortaleza de Carrús, donde de momento lo ha ganado todo en Primera Nacional, y a su afición para seguir con paso firme al frente de la tabla de clasificación.

Una de las revelaciones de la categoría

El Horneo Sporting Alicante ha dado un salto de rendimiento para afrontar esta campaña en el Grupo E de la Primera División Nacional. Con la llegada de su técnico Alejandro Catalá está logrando un resultado destacado para aunar a un grupo de jugadores con calidad y talento, dotándoles de un juego colectivo interesante que le ha permitido lograr muy buenos resultados (seis victorias y una derrota).

En el conjunto alicantino destacan los porteros Federico Sincich y Javier Cardenal, y jugadores como Miguel Ángel Martínez, con experiencia en Asobal; Aitor Borras, Francisco Llopis y Luis Hernández. Muchos de ellos cuentan con experiencia en equipos de superior categoría. En el Vulcanizados Alberola hay que recordar que todos sus componentes procedentes de la cantera del Club Balonmano Elche. Además, el Horneo Sporting Alicante ha sumado a su plantel al extremo izquierdo José María Salsoso, autor del gol que les dio el triunfo en la última jornada frente al Elda.

El Vulcanizados Alberola anima a su afición a que pase una buena tarde de balonmano en Carrús ya que después del encuentro del primer equipo entrarán en acción los dos equipos juveniles, que asegurarán un buen espectáculo.