Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GRAN PARTIDO DEL TENISTA ILICITANO

Mario Vilella da el primer paso en el US Open tras derrotar al japonés Taro Daniel

Con su triunfo ante el 117 de la ATP accede a la segunda ronda, donde se medirá australiano Akira Santillan

Sergio Navarro
  Elche | 21/08/2019
El tenista ilicitano Mario Vilella, en un entrenamiento previo a su debut en la previa del US Open 2019.

El tenista ilicitano Mario Vilella, en un entrenamiento previo a su debut en la previa del US Open 2019. / US Open

El tenista ilicitano Mario Vilella, número 202 de la ATP, ha superado la primera ronda del cuadro previo del US Open con su victoria ante el japonés Daniel Taro, 117 en el ranking ATP, en un partido de dos horas y cuarenta y un minutos, por un apretado marcador de 7-6, 6-7 y 6-4. Su próximo rival en el campeonato será el australiano Akira Santillan (242 del mundo).

Al español, de 24 años, le separan dos partidos para acceder al cuadro final del torneo de Nueva York, un certamen en el que previamente se lleva a cabo una fase de calificación en la que se enfrentan los aspirantes a entrar en los cruces donde esperan los tenistas de mayor ránking en la clasificación. En esta previa participan 128 jugadores que se verán las caras en la pista azul hasta el 8 de septiembre.

Mario Vilella se medirá este jueves a su próximo rival, el australiano Santillan, para intentar pasar a la última ronda con el objetivo de disputar el torneo oficial del US Open.