Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JOSÉ JUAN, POSIBLE RECAMBIO

Luis Miguel Quirant no seguirá como preparador de porteros del Elche

El hijo del Gran Capitán dejará su labor en la primera plantilla franjiverde y ahora la entidad tendrá que decidir quién ocupará su puesto

Monserrate Hernández
  Elche | 11/06/2019
Luis Miguel Quirant ya fue entrenador de porteros en anteriores etapas en el Elche CF.

Luis Miguel Quirant ya fue entrenador de porteros en anteriores etapas en el Elche CF. / Elche CF

El Elche mueve el banquillo. Luis Miguel Quirant dejará de ser el preparador de porteros del primer equipo. El técnico ilicitano, hijo del histórico capitán Miguel Quirant, no seguirá formando parte del equipo de trabajo de José Rojo ‘Pacheta’, aunque seguirá trabajando en el club ilicitano a la espera de conocer sus nuevas funciones. Será el segundo cambio que se produce en su staff técnico desde que terminó la temporada, tras la marcha de José Luis Acciari.

La entidad franjiverde tendrá que nombrar ahora a un nuevo profesional para entrenar a los guardametas de la primera plantilla. Esta labor la hizo el pasado curso Paco Herrero, con José Juan y Guille Vallejo. A pesar del ascenso, Pacheta decidió apostar por otro ayudante y Quirant, que estaba realizando esas funciones en el filial, fue el elegido. Ahora se manejan diferentes opciones. Una de las que se ha barajado ha sido la opción de que José Juan colgara los guantes y siguiera en el Elche, aunque el meta gallego quiere seguir en activo en algún equipo de la zona, si bien no lo descarta.

El club también había barajado la opción del regreso de Marcos Abad, que está en el Leeds United de Víctor Orta, pero con la renovación de Marcelo Bielsa ha renovado este mismo martes su contrato. Por otro lado, el Elche continúa madurando la decisión antes de decidir quién se quedará con el puesto de Acciari. Chema Monzón apunta a segundo entrenador de Pacheta y la intención es contratar a otro scouting para completar el cuerpo técnico.