el central no volverá a los entrenamientos

El Elche dice adiós a Pogba

El control económico ha fijado el alta de Florentin Pogba en cerca de 200.000 euros, cifra que obligaba a una aportación de capital de unos 800.000 euros

ondacero.es

Elche | 18.01.2019 13:10

Florentin Pogba, el día que se incorporó a prueba en el Elche CF, junto al director deportivo Jorge Cordero.
Florentin Pogba, el día que se incorporó a prueba en el Elche CF, junto al director deportivo Jorge Cordero. | Sonia Arcos - Elche CF

Florentin Pogba no jugará en el Elche. El conjunto ilicitano se ha visto obligado a renunciar a su fichaje como consecuencia de las normas estrictas del control económico, que ha cifrado su coste en cerca de 200.000 euros. Esta cantidad supondría que se tendría que realizar una nueva aportación de capital de cuatro veces esa cifra. Ante esta situación, el director deportivo Jorge Cordero ya trabaja en otras vías para intentar mejorar la zona defensiva de la plantilla.

Pogba se marchó el lunes a Francia para resolver unos temas personales y no volverá regresar a tierras ilicitanas. Estaba previsto que se incorporara el jueves por la mañana a los entrenamientos, pero los problemas con su ficha provocaron que tomara la decisión no volar hasta Elche si no había buenas noticias con respecto a su incorporación.

El acuerdo económico entre Pogba, el Elche CF y su agente, Erik Depolo, era total. El central guineano iba a cobrar solo 50.000 euros por jugar la segunda vuelta (su contrato en la Superliga turca era de medio millón de euros), pero LaLiga ha tasado su ficha en una cantidad mucho más alta tras haber jugado la pasada temporada en la máxima categoría y por haber competido en Europa.

El presidente del Elche CF, Diego García, remitió ayer un certificado para ajustar el precio en el control económico, justificando que no cobró todas las cantidades de su contrato, pero solo ha logrado rebajar ligeramente la cifra inicial. No ha sido suficiente, por lo que el apellido Pogba no seguirá vinculado a la entidad ilicitana.