Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tercera baja en enero

El Elche despide a Golobart por motivos de rendimiento

El Consejo de Administración franjiverde elabora una documento para rescindir el contrato del central catalán de forma unilateral y por la vía rápida para evitar el pago inmediato de su finiquito

Monserrate Hernández | Elche | 25/01/2018

Jorge Cordero fue el encargado de comunicar a Golobart la rescisión de su contrato.

Jorge Cordero fue el encargado de comunicar a Golobart la rescisión de su contrato. / Elche CF

El Elche CF comunicó ayer la rescisión del contrato de Román Golobart para poner punto y final a su etapa como jugador del conjunto franjiverde. Sin embargo, el adiós del central catalán no ha sido de mutuo acuerdo. El club, a través del director deportivo Jorge Cordero, citó ayer al jugador en las oficinas del estadio Martínez Valero, justo después de finalizar la sesión de entrenamiento en el anexo, para comunicarle que había sido despedido por bajo rendimiento.

Román Golobart asumió la decisión sin alzar la voz y ahora la negociación del finiquito de su contrato queda en manos de su agente y de su abogado. Esta situación no es nueva para la entidad, que la empleó con anteriores profesionales como Sapunaru, Luis Gil, Perico o Bordalás, entre otros. El tema podría terminar en los tribunales a no ser que haya un acuerdo entre las dos partes antes. El club obvió la forma y el fondo de esta situación y, a través de un comunicado oficial resumido en dos líneas, le agradeció “su trabajo durante su etapa en el Elche” y le deseó “suerte en su carrera”.

El futbolista fue elegante en su despedida a través de las redes sociales: “Debo agradecer a las personas que hacéis este club grande: Sancho, Pepe, César, Paulino, Javi, Milito, Álex, Lolo, Aitor y los compañeros de oficinas. En vosotros se sustenta el trabajo que luego nosotros desempeñamos en el campo. A Cordero y a Mir por darme la oportunidad, confiar y luchar por mí. A mis compañeros, en los que confío plenamente y por los que he trabajado hasta el último día; lo lograréis y yo diré que lo logramos juntos”. Golobart no mencionó en su adiós a nadie del Consejo de Administración ni tampoco a Josico.

Por último, el ya exjugador del Elche se refirió a la afición franjiverde “que tanto ha sufrido en los últimos años”. “Estoy seguro de que partido a partido va a ayudar a que esta magnífica plantilla logre el ascenso a Segunda División”, finalizó. El central cuenta con una oferta importante de la AD Mérida, del Grupo IV de la Segunda División B y que pelea por evitar el descenso de categoría.

Ahora el club que preside Diego García tiene seis días por delante para encontrar un central que le sustituya y un lateral izquierdo que cubra la marcha de Adrián Jiménez al filial del Atlético de Madrid. También está abierto a la incorporación de un extremo zurdo y de un mediocentro ofensivo, aunque las opciones que han aparecido o no gustan o están fuera del alcance desde el punto de vista económico.