EL EQUIPO ILICITANO DIO LA SORPRESA ANTE EL HARO RIOJA VOLEY

El ESD-Granadas de Elche da un paso de gigante en la lucha por la salvación

El equipo femenino del Club Voleibol Elche logró remontar el primer set para sumar los tres puntos y distanciarse a siete del descenso

Monserrate Hernández / Jorge García | Elche
| 14/01/2019

El Club Voleibol ESD-Granadas de Elche logró una victoria de oro ante el Haro Rioja Voley. El conjunto ilicitano dio la sorpresa en la Superliga-1 de voleibol femenino imponiéndose en El Toscar a un equipo de la zona media de la clasificación por 3-1. Con este resultado, sumó los tres puntos en disputa que le sirven para ampliar a siete la distancia con el descenso. En la ida, este partido se resolvió con un claro 3-0 para el Haro, lo que evidencia la buena evolución de las ilicitanas en el año de su estreno en la máxima categoría nacional.

El ESD-Granadas de Elche supo sobreponerse al set inicial, en el que se impuso el Haro Rioja. El partido comenzó igualado, con ambos equipos tanteándose y probando a las rivales con sus ataques. Las visitantes marcaron el ritmo con su defensa, pero acumularon demasiados fallos no forzados. Gracias a ello, las locales lograron mantenerse a tiro en el marcador. Con 17-17, una buena racha de saque de la colocadora visitante Tatiana Vera, comenzó a dificultar la construcción del ataque, provocando los errores de las jugadoras del Club Voleibol Elche. Con un parcial 0-8, el Haro Rioja Voley se hizo con el primer parcial.

Las de Leo Passerine, a partir de ahí, reaccionaron y lograron igualar el marcador. El guion del segundo set parecía escrito por el mismo autor del primero. El equipo riojano llevando la voz cantante, pero dando vida a las ilicitanas por su repetidos errores de saque y ataque. En los instantes finales de set, esta vez sí, apareció el referente atacante de las locales, Priscilla de Aquino, para igualar a un set con el 25-21 final.

En la tercera manga, el ESD-Granadas de Elche puso tierra de por medio con una parcial de 7-3 en el electrónico de salida, pero las jarreras voltearon el resultado para ponerse con una diferencia máxima de tres puntos (14-17) que hacía temer que el desarrollo del encuentro terminara por hacer imposible la victoria. El espíritu de lucha de las jugadoras ilicitanas, aumentando el nivel defensivo y valiéndose de los ataques de Priscilla, les permitió ganar el tercer ser por 25-22.

El Haro Rioja Voley salió decidido con el 2-1 en contra para forzar el desempate y llevar el duelo al tie-break. Sin embargo, el ESD-Granadas de Elche impuso el buen rendimiento del saque de su equipo, imposibilitando buenas construcciones al rival, y el acierto coral del grupo en ataque cerró el partido en esta manga con un holgado 25-19. La plantilla celebró por todo lo alto este valioso y, a la par, inesperado triunfo que sirve para poner tierra de por medio con los dos últimos clasificados. A destacar el partido de las atacantes brasileñas; así como de la receptora Belén Cabrera, recuperada de su lesión; y del bloqueo de Ingrid Koga y Rocío Menargues.

Sin tiempo para relajarse, el equipo tendrá esta semana un difícil partido a domicilio, en el primer desplazamiento de la segunda vuelta. Será en la pista del Sant Cugat. Otra victoria daría la permanencia virtual, pero las catalanas se han reforzado y, pese a segur colistas, el pasado sábado a punto estuvieron de ganar al Barça CVB. Llegaron a ponerse 0-2 y las azulgrana tuvieron que forzar el quinto set para sumar dos puntos. El próximo partido será el sábado, a las 16:30 horas, en el Pabellón Municipal de Valldoreix.

Ficha técnica:

CV ESD Granadas de Elche: Marina Scherer (5), Cristina Llorens (4), Raquel Palma (1), Rocío Menargues (9), Ingrid Koga (11), Priscilla de Aquino (17), Belén Cabrera (líbero) (7 inicial). También jugaron: Laura Brun (-), Mireia Guilabert (-), Lía Lledó (2), María (-), Ismaray Silveira (-), Celia Tarí (-).

Entrenador: Leo Passerine

Estadística: Jorge García