El CDM Elche planta cara al Alcorcón con solo seis jugadores en la convocatoria
Los ilicitanos aguantaron el encuentro con un cambio ante un rival con una plantilla mucha más amplia
El pasado sábado tuvo lugar el último partido en casa del Club Deportivo Minusválidos Elche, correspondiente a la Liga Nacional de Primera División Grupo Sur. En el pabellón El Toscar, en la 13ª jornada, se enfrentaba el equipo ilicitano contra el Deportes Integrados Alcorcón, último y segundo clasificado respectivamente. El CDM Elche se presentaba en pista con solo seis jugadores y con la intención de darlo todo en la cancha ante un fuerte rival como es el equipo madrileño.
El primer cuarto fue de dominio claro para los ilicitanos. David, con 8 puntos; y Domingo, con 4, dejaron el marcador en 12-8. En el segundo cuarto se cambiaron las tornas y los madrileños consiguieron un parcial de 9-0. A partir de ahí el encuentro se decantó a favor del equipo visitante, que con un amplio banquillo podía ir dando descanso a todos sus jugadores. Mientras que los ilicitanos con un solo cambio posible y con tres de sus jugadores cargados de personales, intentaban contener el partido sin cometer más personales, lo que les hubiese llevado a jugar el resto del encuentro con tan cuatro jugadores.
El último cuarto fue de un continuo intercambio de canastas, en el que los jugadores del equipo ilicitano demostraron su valía. Finalizó el partido con el resultado de CDM Elche 41-54 I.D. Alcorcón.
Los parciales por cuartos fueron los siguientes: 1/4) 12-8; 2/4) 8-15; 3/4) 8-17; y 4/4) 13-14.
Por el CDM Elche jugaron: David, 23 pt,- Domingo, 9 pt, - Luís, 6 pt,- Torres, 2 pt, - Bañón, 1 pt, César.
Por el ID.I. Alcorcón jugaron: Hernández, 12 pt,- Cantero, 20 pt,- García, 12 pt,-Ruíz, 8 pt,-Torres, 2 pt,- Vamen-Ramos-Ubri-Sanz-Muñóz-Melchor.