El CBI Óptica Madrid disputará la fase final del campeonato de España
El Club Baloncesto Ilicitano clasifica a su equipo infantil para jugar en Galicia contra las mejores canteras del panorama nacional
El pasado fin de semana tuvo lugar en L’Alqueria, organizada por el Basket de Valencia, la Fase Final a Cuatro del Campeonato Infantil de la máxima categoría autonómica. Entre los participantes estuvo el Club Baloncesto Ilicitano, que clasificó al equipo CBI Óptica Madrid, único no valenciano de los finalistas. Junto a él, el Valencia Basket A, el Valencia Genovés y el PC Locura Godella, tres grandes equipos a los que debía medirse.
El grupo, dirigido por Ismael Garlito y ayudado por Diego Jaén, después de tres duros y emotivos partidos ha conseguido clasificarse para participar en el próximo Campeonato de España al quedar tercero y conseguir la última plaza que daba el pase para la fase final del torneo nacional.
En el duelo inaugural perdieron por 89 a 49 frente al Valencia Basket A, en un duro encuentro cuyo resultado es mucho más engañoso de lo que parece a primera vista. Al descanso, la diferencia era de unos pocos puntos. Al final, el Valencia Basket acabó imponiendo todo su potencial. Ya el sábado, el Valencia Genovés parecía un rival más asequible y durante todo el partido el resultado estuvo bastante equilibrado, con una lucha incansable de los jugadores del Club Baloncesto Ilicitano que al final no pudieron rebajar el brillante primer cuarto del Valencia Genovés, yéndose al hotel con un tanteo de 84 a 67 puntos. A destacar la gran afición de ilicitanos que llenaron la mitad de la grada gracias al autobús fletado por el CBI, que con sus cánticos y aplausos disfrutaron de una tarde de gran baloncesto.
El equipo se la jugaba el domingo en el tercer y decisivo compromiso. Y este sí fue el partido definitivo frente al PC Locura Godella, al cual se le derrotó por 67 a 60 en una gran actuación por parte de ambos.
Con ello se consiguió la clasificación histórica para el Campeonato de España de la categoría, que se celebrará durante ocho días en Galicia, en el que se medirán a los mejores equipos de baloncesto infantil nacional, con todas sus ilusiones y esperanzas puestas en el mismo. Y con el mejor premio posible a una gran temporada de estos jugadores y del Club Baloncesto Ilicitano, que ha dado a Elche uno de los más emocionantes y bellos espectáculos deportivos del deporte base local.