La fundación y la entidad trabajan por la inclusión social

CaixaBank aporta 3.000 euros al Club Deportivo Algar de Elche

Esta donación económica permite al equipo de Titi Alberola continuar con su labor dedicada al deporte adaptado

Zaira González / Cristina López

Elche | 16.07.2018 14:24

La Caixa ha realizado una aportación económica de 3.000 euros para el Club Deportivo Algar con la finalidad de ayudar a potenciar la inclusión social. Con esta donación, esta entidad financiera se mantiene como patrocinador de este club, colaborando con su proyecto de más 70 niños y niñas, de los que 21 son deportistas adaptados.

La entrenadora del club, Titi Alberola, ha asegurado que “para la entidad es un gran apoyo porque muchas cosas no las podemos hacer por falta de recursos y esto supone un gran empujón para nuestro proyecto deportivo y humano”. El dinero, que se destinará para las necesidades de la entidad de cara a la siguiente temporada, tendrá como objetivo reforzar el trabajo de todo el grupo: “La ayuda es para el equipo en general. Considero que es necesario que los deportistas, independiente de su disciplina o características, se entrenen juntos porque eso supone un apoyo súper importante para todas las partes, por lo que no les podemos dejar de lado ya que es un trabajo colectivo”.

Por su parte, la directora del Área de Negocios de CaixaBank Elche, María Tomás, ha afirmado que su misión "es estar al lado de las asociaciones de la localidad de Elche" y ha añadido que están "encantados de ayudar a los ilicitanos con la inclusión social”.

Tras los buenos resultados obtenidos por el Club Deportivo Algar en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de D'Sigo, en Alemania, María Tomás ha querido "felicitar al club" y ha agradecido a Titi Alborela su implicación con el deporte adaptado para que "se sientan motivados y con mayor autoestima gracias a su trabajo, el cual es una labor muy importante”.