MALESTAR ENTRE LAS PARTES

El alcalde vuelve a verse las caras con Diego García

Carlos González ya le dio un toque de atención al Consejo de Administración del Elche CF en la pasada edición y este jueves hará lo mismo

ondacero.es

Elche | 10.08.2017 11:07

Carlos González, alcalde de Elche.
Carlos González, alcalde de Elche. | Onda Cero Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente del Elche, Diego García, vuelven a verse las caras este jueves en el Ayuntamiento. El trato personal entre uno y otro es cordial, pero es evidente el desencuentro entre ambos ante la postura del Consejo de Administración de la entidad franjiverde frente al proceso de venta liderado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Ambos se verán las caras este mediodía con motivo de la presentación oficial de la LVIII edición del Trofeo Festa d’Elx de fútbol, que se celebrará este sábado (20:00 horas) en el Martínez Valero contra el Levante.

Carlos González ya dio un toque de atención hace un año a la directiva del Elche para pedirle que atendiera a la voluntad de quien tutela los títulos de la Fundación del Elche CF, que dan derecho al control del 54% del accionariado. “Pido al Consejo que cumpla con la voluntad de la afición, de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Elche”, dijo, para dejar vía al proceso de venta que había iniciado el grupo inversor Skyline International, ahora nuevo propietario del Albacete Balompié. En esta ocasión, la máxima autoridad municipal ha mostrado su intención de solicitar la salida de Diego García y sus consejeros para abrir paso a una nueva etapa.

Este hecho ha molestado a los directivos del club porque, si bien respetan la decisión del alcalde, entienden que la presentación del Festa d’Elx no es el escenario más adecuado para evidenciar públicamente esta postura, entendiendo que hay otros foros, el resto del año, para poder expresar con total libertad la opinión de cada parte. Así se lo han transmitido al alcalde estos últimos días, aunque Diego García representará al club en el acto como anfitrión y responsable de la organización del prestigioso trofeo municipal, que este año cumple 58 ediciones.