Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se expresa así en una visita a Petrer

Ximo Puig compromete la ayuda de las instituciones públicas a las empresas de calzado para encarar “la nueva economía”

Ha defendido la necesidad de que el sector siga apostando por la calidad, el diseño y la excelencia

Onda Cero Elche  | Petrer | 12/07/2018

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, en una empresa de calzado de Petrer

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, en una empresa de calzado de Petrer / Generalitat Valenciana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha destacado el "papel dinamizador" que la industria del calzado ejerce en la comarca del Medio Vinalopó y ha asegurado que este sector, ha demostrado una "capacidad permanente de actualización".

En el transcurso de una visita realizada a una empresa de calzado en el municipio de Petrer, Ximo Puig ha defendido que se debe “transitar por la calidad, el diseño y la excelencia” y ha recalcado que el sector contará con el acompañamiento de las instituciones públicas para lograr que el "aterrizaje en la nueva economía" sea "una realidad".

El presidente se ha mostrado partidario de aprovechar las ventajas de la globalización para mejorar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana y ha expresado que este proceso se puede modelar desde Europa atendiendo a "una mayor productividad y control de los procesos".