Arrancan los preparativos de las Fiestas Patronales

La Virgen de la Asunción tendrá hoy su cielo

A un mes del inicio de las fiestas patronales de Elche, comienzan los preparativos del Misteri d'Elx con la instalación de la tramoya alta en la cornisa de la Basílica de Santa María

David Soler

Elche | 15.07.2019 13:42

Subida del cielo del Misteri d'Elx a la cúpula de la Basílica de Santa María
Subida del cielo del Misteri d'Elx a la cúpula de la Basílica de Santa María | Onda Cero Elche

Con la llegada del calor a territorio ilicitano llegan también los preparativos de cara a las Fiestas Patronales de Elche, que tendrán lugar en el próximo mes de agosto. Con motivo a la preparación del Misteri, en la tarde del lunes 15 de julio se va a proceder con la instalación de la tramoya alta y, por consiguiente, el izado del cielo en la Basílica de Santa María, en un acto que tendrá lugar 16:30 y al que asistirán diferentes miembros de la Comisión de Representación del Misteri d’Elx, así como de la Patronal y miembros del gobierno municipal.

Héctor Díez, presidente de la Comisión de Representación del Misteri, afirma que este acto “supone el tren de salida para el inicio de las representaciones del Misteri, ya que el montaje de la tramoya alta es el principio del cambio que sufre la Basílica de Santa María para convertirse en escenario del Misteri d’Elx”.

El próximo lunes 5 de agosto tendrá lugar la popular prueba de voces en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche, mientras que el día 13 como antesala de la Nit de l’Albà, se celebrará el habitual ensayo general del Misteri en la Basílica, acto abierto al público. El 14 de agosto se representará como siempre la primera parte del Misteri, La Vespra, mientras que el 15 de agosto se coronará a la Patrona de Elche en la representación del segundo acto, La Festa.