El precio de las representaciones será de 15 euros

El ‘VII Festival de Teatre Clàssic de l’Alcúdia’ llega a su recta final

El festival, organizado por la Universidad de Alicante y l’Alcúdia cierra con dos representaciones de la mano de compañías profesionales

David Soler

Elche | 25.07.2019 10:10

Representación de la obra "Las Bacantes".
Representación de la obra "Las Bacantes". | Universidad de Alicante

La séptima edición del ‘Festival de Teatre Clàssic de l’Alcúdia’ llega a su final, pero no si antes dejarnos disfrutar de dos últimas obras representadas por compañías profesionales las noches del 25 y 26 de julio.

El festival arrancaba el pasado 9 de julio de la mano de compañías ‘amateur’ las cuales representaron obras clásicas como ‘La Tempestad’ de William Shakespeare o ‘Edipo vs Edipo’ una actualización de la popular obra Èdip Rei de Sófocles interpretada por la Compañía de Teatro de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

A las 22:00h de esta noche de jueves, la compañía Sennsa Teatro Laboratorio ofrecerá a los asistentes una versión actualizada y moderna del mito de ‘Las Bacantes’. En esta ocasión, el reparto está integrado por once actores y actrices que interpretan, cantan, recitan y danzan en un entramado espectáculo que presta una especial atención a la parte visual y la plasticidad estética.

Mañana, 26 de julio a las 22:00h, cerrará el festival la compañía “Producciones Equivocadas” representará la obra “Clitemnestra” la cual nos cuenta la historia de una mujer que es víctima en una sociedad de hombres. Así, se dará voz a sus pasiones, sus fracasos y sus triunfos, en un recorrido a través de su historia al lado de un coro clásico reformulado y una puesta en escena que busca la multidisciplinariedad como un vehículo para llegar al público actual. Esta obra, escrita y dirigida por el sevillano José María del Castillo, supone una revisión del mito clásico para recolocar a este personaje femenino como mujer poderosa y empoderada, y cuenta con la popular actriz Natalia Millán como protagonista de la obra.

El precio de las representaciones será de 15 euros por cada una, y se representarán en el Parque Arqueológico de la Alcúdia en Elche.