Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La segunda concentración congrega a unas 50 personas

Vecinos del entorno del Huerto Ripoll de Elche quieren sumarse a las movilizaciones para paralizar las obras en la calle Alfonso XII

A título personal han estado este miércoles en la nueva acción reivindicativa convocada por los residentes y comerciantes de Alfonso XII y adyacentes

David Alberola | Elche | 16/01/2019

Vecinos y comerciantes de la calle Alfonso XII concentrados junto al puente de Canalejas de Elche

Vecinos y comerciantes de la calle Alfonso XII concentrados junto al puente de Canalejas de Elche / Onda Cero Elche

Los vecinos y comerciantes de la calle Alfonso XII y alrededores se han vuelto a concentrar este miércoles para exigir al equipo de gobierno (PSOE, Compromís y Partido de Elche) la paralización de las obras iniciadas el pasado 7 de enero en esa vía para la adaptación de la misma al paso del autobús urbano, que es una iniciativa enmarcada en el denominado Plan Centro que persigue la culminación de la peatonalización de la calle Corredora y la Plaça de Baix.

La movilización ha tenido lugar a las 08:30 horas en la confluencia del puente de Canalejas con la calle Alfonso XII y en la misma han participado alrededor de medio centenar de personas, entre las que había representantes de los grupos municipales de PP, Ilicitanos por Elche y Ciudadanos, así como de la agrupación de VOX de Elche.

Raquel García, representante de la asociación de vecinos que está convocando las movilizaciones, ha señalado que en la desarrollada hoy han participado a título particular vecinos del entorno del Huerto Ripoll que le han solicitado que se les comuniquen las futuras acciones que se emprendan para presionar por la paralización de las obras.

García ha adelantado que se va a trabajar con el objetivo de convocar una manifestación en las próximas semanas.