Cs Elche critica la medida

El tripartito de Elche anuncia el inicio de la ejecución del Plan Centro para después de Reyes

El día 7 de enero comenzarán los trabajos de adaptación de la calle Alfonso XII a la circulación del autobús urbano

ondacero.es

Elche | 20.12.2018 16:07

Calle Alfonso XII de Elche
Calle Alfonso XII de Elche | Google Maps

La ejecución del denominado Plan Centro de Elche comenzará el 7 de enero. El equipo de gobierno (PSOE, Compromís y Partido de Elche) ha anunciado para ese día el inicio de la primera fase de las obras de adaptación al paso del autobús urbano de la calle Alfonso XII.

Los trabajos se van a ejecutar en cinco fases, estando previsto que estén concluidos hacia el 8 de marzo.

La primera de fases contemplada se extenderá entre el 7 y el 28 de enero. En ella, se adecuará la acera más cercana al Puente de Santa Teresa. Posteriormente, se transformará en una isleta la actual rotonda en la que está la estatua del guardacostas Francesc Cantó y en una última etapa en la acerca del lado izquierdo de la calle.

Cuando la actuación proyectada esté concluida, en la calle Alfonso XII habrá una parada de autobús y de la misma se habrán eliminado los aparcamientos que existen a día de hoy. Asimismo, la circulación por la calle Juan Ramón Jiménez será de sentido único y los vehículos circularán por la calle Porta Oriola en el sentido inverso al actual.

Críticas del grupo municipal de Cs

Desde el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche se ha criticado el anuncio del inicio de la ejecución del Plan Centro sin que se tenga definido totalmente qué va a ocurrir con el proyecto de Mercado Central.

En este sentido, David Caballero, portavoz de la formación naranja, ha acusado al gobierno local tripartito de engañar a los ciudadanos ya que, según ha recordado, el pasado 1 de agosto, se llegó al acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona de que no se iniciaría la ejecución de las medidas contempladas en el Plan Centro hasta no saber qué va a ocurrir con el Mercado Central.