Organizado por CEDE

‘Talento directivo’ acerca el día a día de los ejecutivos a futuros gerentes

Una veintena de estudiantes universitarios acceden al día a día de un ejecutivo

ondacero.es

Elche | 15.11.2017 09:58

Un alumno con uno de los directivos participantes en el programa 'Talento directivo'
Un alumno con uno de los directivos participantes en el programa 'Talento directivo' | Parque Científico de la UMH

Elche ha sido escenario el lunes y martes de este semana de una iniciativa denominada ‘Talento directivo’ cuyo objetivo es el de que jóvenes estudiantes hayan podido tener contacto directo con el día a día de un ejecutivo.

Organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, en la iniciativa se han implicado 16 empresas que han puesto sus instalaciones y directivos a disposición de 22 estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y centros de formación profesional de la ciudad a fin de que hayan podido acercarse al quehacer diario de esos ejecutivos.

Francisco García de Quirós, uno de los ejecutivos que estos días ha recibido a alumnos participantes en el marco del programa ‘Talento directivo’, ha destacado que la iniciativa “es positiva” para los estudiantes que a través de la misma tienen la posibilidad de aproximarse a experiencias del día a día de un ejecutivo que de otra forma no conocerían en su etapa de formación.

Parque Científico de la UMH

Entre las entidades que se han implicado ha estado el Parque Científico de la UMH desde donde se ha valorado la experiencia como “enriquecedora” tanto para las empresas como para los estudiantes.

Tomás Granados, uno de los estudiantes que ha participado en la iniciativa, ha afirmado que “ha sido una experiencia muy enriquecedora porque me ha permitido ver la realidad pura y dura de la dirección corporativa de una empresa. Este estudiante de Estadística Empresarial ha podido acompañar a la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y conocer de primera mano lo que supone gestionar una entidad como esta: “Es increíble cómo con tantas empresas es posible coordinar y trabajar por y para ellas de una forma organizada”, ha añadido Granados.