La feria tiene comienza este sábado

El sector calzado comienza a testar la situación de sus mercados internacionales en este 2018 en Riva del Garda

En el certamen Expo Riva Schuh de Italia han confirmado su presencia 18 empresas de Elche y 3 de Elda, entras las 46 firmas nacionales que acuden al mismo

ondacero.es

Elche | 10.01.2018 09:59

Un expositor en la feria de calzado Expo Riva Schuh de Rival del Garda
Un expositor en la feria de calzado Expo Riva Schuh de Rival del Garda | Expo Riva Schuh

El sector calzado afronta este fin de semana su participación en la feria Expo Riva Schuh que va a tener lugar del sábado al martes y en la que han confirmado su presencia 18 empresas de Elche, 3 de Catral, 2 de Elda y seis de otros municipios de la provincia de Alicante.

Coordinada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), la representación española en el certamen de Riva del Garda (Italia) asciende a 48 firmas que llevan a la feria 72 marcas.

La Expo Riva Schuh es la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media. En este evento se presente un avance de las colecciones otoño-invierno 2018/2019 y las reposiciones de la campaña de verano de este año.

El perfil del visitante de la feria va desde la distribución organizada (grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, grandes cadenas) hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

Se trata del primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para la próxima temporada de invierno 2018/2019, lo que significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación.

Desde FICE se ha subrayado que para los expositores, el certamen italiano supone la primera oportunidad de poner a prueba sus colecciones y ajustar los planes de producción. Además, es el último evento del calendario para los pedidos de la presente campaña de verano de 2018, merced a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de la reposición de existencias.

Hasta Riva del Garda, además de empresas de calzado de la provincia de Alicante se desplazan firmas afincadas en La Rioja, Castilla La Mancha y Región de Murcia.