La iniciativa es pionera

El programa terapéutico con leones marinos de Río Safari Elche acumula 3.300 participantes desde 2006

Este año se espera a 188 participantes a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre

Sergio Navarro

Elche | 03.07.2019 09:54

Programa terapéutico con leones marinos de la Fundación Río Safari de Elche.
Programa terapéutico con leones marinos de la Fundación Río Safari de Elche. | Río Safari Elche

El programa terapéutico que trabaja con leones marinos de la Fundación Río Safari de Elche cuenta con 188 participantes para su décimo tercera temporada. A lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre se ha marcado el objetivo de mejorar el bienestar de los colectivos vulnerables gracias a la terapia con leones marinos.

Desde 2006, más de 3.300 personas han participado en los programas de terapias únicas en el mundo que ofrece la fundación de forma ininterrumpida desde su inicio.

Por un lado, AMACMEC, asociación que combate el cáncer de mama, repite como entidad que pasará por la piscina de Río Safari. Por otro lado, AFAIBI, una asociación que acoge a pacientes de Alzhéimer. Además participan en las terapias ADACEA, la Asociación de la Empresa Social Apuntadas, menores tutelados por la Administración pública, grupos de enfermedades raras, colegios de educación especial y un centro ocupacional. También participarán asociaciones de San Pedro del Pinatar, Ibi, Santa Pola, Murcia, Alicante y Elche.

Las terapias intensivas en las que participan usuarios agrupados en grupo homogéneos, en función de su patología, comenzaron el 24 de junio.

Está previsto que se formen siete grupos que disfrutarán de una o dos semanas de baño con leones marinos como terapia intensiva. Niños con Trastorno del Espectro Autista; jóvenes adolescentes con afectación motora; o un grupo de la asociación Inclúyeme son algunos de los colectivos que podrán gozar de estas terapias.

Programa terapéutico con leones marinos de la Fundación Río Safari de Elche.
Programa terapéutico con leones marinos de la Fundación Río Safari de Elche. | Río Safari Elche