En una operación dictada por la Audiencia Nacional

La Policía Nacional entra en las clínicas IDental para “asegurar” los historiales médicos de los pacientes afectados por el cierre de sus delegaciones

La cadena de dentistas investigada tiene en la provincia delegaciones en Elche y Alicante

ondacero.es

Elche | 03.08.2018 16:49

Un agente de la Policía Nacional en una clínica de IDental durante el operativo ordenado por la Audiencia Nacional
Un agente de la Policía Nacional en una clínica de IDental durante el operativo ordenado por la Audiencia Nacional | Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarrollado este viernes una operación ordenada por el juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en las clínicas iDental de la Comunitat Valenciana para poder rescatar los historiales médicos de los pacientes afectados por el cierre de estos centros.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que la operación policial en la Comunitat ha afectado a las clínicas de iDental en Elche y Alicante, así como a las implantadas en Valencia, el municipio valenciano de Alfafar y el castellonense de Betxí.

Por su parte, la Policía Nacional ha detallado que se han practicado 19 registros en sedes y oficinas de la empresa Idental repartidas por distintos puntos de la geografía española con el fin de “asegurar los historiales médicos” de miles de pacientes “y obtener indicios que permitan esclarecer el presunto fraude cometido por la mercantil.

Con la operación desarrollada se trata de obtener pruebas para el esclarecimiento de los hechos delictivos que están siendo denunciados por miles de afectados, así como facilitar que por parte de los Servicios de Salud se disponga lo necesario para salvaguardar los historiales médicos de los pacientes.

Los agentes de la Policía Nacional también han actuado en delegaciones de la citada mercantil de Mallorca, Tarragona, Girona, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Almería, Cádiz, Málaga, Gijón, Madrid, Zaragoza y Murcia.

Según ha desvelado la consellera de Sanidad, en la operación policial han colaborado inspectores de la Conselleria de Sanidad, que son los que van a custodiar esos expedientes.