Los arrestados han confesado los hechos

La Policía Nacional de Elche detiene a dos hombres por robar y comprar pieles para fabricar calzado

Ambos fueron sorprendidos por agentes de paisano cuando trataban de cerrar la venta de una caja con ese producto

ondacero.es

Elche | 23.06.2018 11:01

Comisaria de la Policía Nacional de Elche
Comisaria de la Policía Nacional de Elche | Onda Cero Elche

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche han detenido a dos hombres que fueron sorprendidos in fraganti cuando cerraban la venta de varias piezas de pieles para la fabricación de calzado que previamente habían sido robadas.

El vendedor era el que previamente había sustraído las piezas de pieles de la fábrica de calzado en la que trabaja, mientras que el comprador era el propietario de otra empresa que adquiría ese producto a un precio más bajo.

Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos, de nacionalidad española, fueron sorprendidos por agentes de paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana que realizaban labores de vigilancia en el marco de un plan de prevención de robos en naves industriales y polígonos industriales. En un momento dado, observaron a una persona apoyada en un vehículo en actitud vigilante y mirando con nerviosismo a un lado y otro de la calle mientras mantenía una conversación telefónica.

Esa situación levantó las sospechas de los agentes que realizaron un seguimiento más exhaustivo del hombre, comprobando poco después como al lugar llegaba otra persona que, previo pago de una cantidad de dinero, recogía unas cajas de cartón.

Los agentes de la Policía Nacional se acercaron en ese momento a los implicados a los que preguntaron por lo sucedido. Los ahora detenidos confesaron los hechos. Uno de ellos dijo que las pieles que había en las cajas entregadas al comprador las había robado de la fábrica en la trabajaba, teniendo un valor aproximado de 1.000 euros. El comprador reconoció que habitualmente le compraba pieles muy por debajo de su precio pese a tener conocimiento de que las mismas habían sido extraídas de manera ilícita por el vendedor.