Desde Perú

Patricia Aguilar y su bebé vuelan a España con el padre de la joven ilicitana captaba por el gurú de una secta

La joven y su familia comienzan a dejar atrás una pesadilla que se prolonga año y medio

ondacero.es

Elche | 10.08.2018 17:33

La joven Patricia Aguilar tras ser encontrada por la Policía en la selva peruana
La joven Patricia Aguilar tras ser encontrada por la Policía en la selva peruana | EFE

Patricia Aguilar y su bebé viajan en estos momentos junto al padre de la joven ilicitana, Alberto Aguilar, rumbo a España procedentes de Lima. Lo ha confirmado así a Onda Cero Elche la abogada y portavoz de la familia, María Teresa Rojas.

En principio está previsto que este lunes se pueda convocar una rueda de prensa en Elche, en un lugar aún por concretar, si bien no se descarta a estas horas que pueda ser el Ayuntamiento de Elche, en la que la familia de Patricia Aguilar estarán presentes.

Captada por el líder de una secta en Perú, la joven ilicitana lleva año y medio viviendo en el país iberoamericano donde incluso ha sido madre de una bebé, hija del hombre que la engañó cuando era aún menor de edad y que permanece detenido en aquél país acusado, entre otros delitos de trata de rata de personas con fines de explotación.

La joven abandonó su hogar familiar en Elche al cumplir los 18 años de edad y desde entonces su familia ha llevado a cabo una lucha que El padre de Patricia Aguilar consigue rescatar a su hija de la secta que la captó en Perú.

El calvario para Patricia, su bebé y su familia parece que afortunadamente ha concluido, mientras que Félix Esteven Manrique, captor de la joven, permanece encarcelado en Perú toda vez que el Juzgado Penal de Lima dispuso nueve meses de detención preventiva para él en tanto que se completa la investigación iniciada.