Se presenta la programación del último cuatrimestre

Pasión Vega y Zahara se suben en diciembre al escenario del Gran Teatro de Elche

En el apartado de danza se contará con la presencia de la compañía mallorquina de María Antonia Oliver y en teatro con la obra ‘Moby Dick’ del actor José María Pou

ondacero.es

Elche | 11.06.2018 15:46

Gran Teatro de Elche
Gran Teatro de Elche | Onda Cero Elche

La música, el teatro y la danza copan la programación del Gran Teatro de Elche para el último cuatrimestre del año.

Las cantantes Pasión Vega y Zahara; la obra ‘Moby Dick’ representada por el veterano actor José María Pou; y el estreno de ‘Adiós Arturo’ a cargo de la compañía La Cubana son algunas de las actuaciones que se han cerrado entre los meses de septiembre de 2018 y enero de 2019.

Así lo ha desvelado este miércoles la concejala de Cultura en El Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, y el programador del Gran Teatro, Julián Sáez.

En el apartado de música, para el mes de diciembre se plantean los conciertos de Pasión Vega (día 1) y de Zahara (día 15), mientras que será la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche abrirá temporada en el complejo cultural el 19 de octubre.

Los grupos Fórmula V y Mocedades también se subirán este año al escenario del Gran Teatro, que también va a ser testigo de las actuaciones del grupo noruego de jazz Hot Club of Norvège; de la presentación del nuevo trabajo del músico ilicitano ‘Fraskito’; o de las actuaciones de grupos míticos como Fórmula V y Mocedades.

En teatro, se ha programado ‘Moby Dick protagonizada por José María Pou; a luz oscura’ con Rafael Alvárez El Brujo, dentro del Festival Medieval; ‘Héroes’ con Luis Varela, Juan Gea e Iñaki Miramón; el estreno de ‘Adiós Arturo’, de la compañía teatral La Cubana; o la comedia ‘Burundanga’. También habrá monólogos de Dani Mateo, Vaquero y Raúl Cimas.

En el capítulo de danza, destaca la contemporánea de la compañía mallorquina de María Antonia Oliver con el innovador proyecto titulado ‘Las muchas’; el ballet clásico ‘El lago de los cisnes’ y el proyecto de baile y música flamenca ‘La Gypsy’ con la bailarina Pilar Andújar.

“Se trata de una programación cargada de mucho teatro, mucha música y sobre todo de calidad, donde damos cabida a los distintos estilos dentro de las artes escénicas y la música", ha valorado la concejala de Cultura, Patricia Maciá.

Por su parte, el programador del Gran Teatro, Julián Sáez, ha destacado que se trata de una programación “que busca la variedad para poder satisfacer a todos los públicos”.