De Iberdrola

Paralizan una obra en pleno centro de Elche por carecer de arqueólogo

Los trabajos se retomarán cuando un especialista en arqueología supervise los trabajos

ondacero.es

Elche | 16.03.2018 17:03

Al fondo la máquina cuyos trabajos han sido paralizados
Al fondo la máquina cuyos trabajos han sido paralizados | Onda Cero Elche

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Elche se han visto obligados este viernes a paralizar las obras iniciadas por la compañía Iberdrola en la plaza de la Fruita, junto al arco del ayuntamiento, por carecer de la supervisión de un arqueólogo tal y como se requiere.

Una máquina había comenzado a perforar el asfalto para que los técnicos de la compañía eléctrica comprobaran la avería, al parecer en un cable, pero desde el ayuntamiento se han parado los trabajos.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha señalado que los operarios contratados por Iberdrola han asegurado “desconocer” la necesidad de que un arqueólogo supervise cualquier apertura de zanja que se produzca dentro de los límites del centro histórico por lo que la perforación no ha continuado y no se retomará hasta que la compañía eléctrica desplace a la zona a un arqueólogo.

Sánchez ha explicado que la legislación establece que ese tipo de obras se inician con una declaración responsable del que la ejecuta por lo que el ayuntamiento no tiene conocimiento de las mismas hasta que no se están ejecutando.