Temas

arqueólogo

CON JOSÉ ANTONIO RIVERO

Más de Uno Ceuta 05/04/21

Podcast del 'Más de Uno Ceuta' del lunes 05 de abril de 2021, con José Antonio Rivero.

HISTORIA EN MÁS DE UNO

Los tesoros de Pompeya, la ciudad sepultada bajo cenizas

Casi 300 años después de que comenzasen las excavaciones en la mítica Pompeya, siguen apareciendo tesoros. Hablamos en Más de uno con Pedro Huertas, divulgador, arqueólogo y guía del museo 'Cartagena Puerto de Culturas', sobre este nuevo hallazgo y sobre la historia de la ciudad sepultada bajo las cenizas del Vesubio.

el magazine de cuenca

Mas de Uno Cuenca 10/06/20

Hoy 10/06/20 en MAS DE UNO CUENCA descubierto un nuevo horno en el Alfar de Pedro Mercedes, con el arqueólogo Santiago Domínguez. Rebeca Marín, iniciativa solidaria de ganchillo. Julián Torrecillas, sección de historia. Nutrición con Isabel Miota Construimos Futuro contigo, con Autozeta Kia.

ENTREVISTA EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Pedro Cabello: "El texto bíblico no es ficticio pero tampoco es Historia"

Hablamos en La rosa de los vientos con Pedro Cabello, sacerdote y doctor doctor en Ciencias Bíblicas de arqueología bíblica. Recientemente ha escrito el libro 'Arqueología bíblica' donde muestra sus hallazgos en esta materia y explica como la arqueología en ocasiones demuestra la veracidad de los textos bíblicos.

el magazine de cuenca

Cuenca en la Onda 10/10/18

Hoy programación de la RACAL y conservación del patrimonio con su director, Miguel Jiménez Monteserín, Julián Torrecillas, historia. El arqueólogo y director de la UNED, Miguel Ángel Valero, nos explica los últimos hallazgos en la Villa Romana de Noheda. Luis Priego, restaurador del retablo de Santa María y Todos los Santos de la Catedral de Cuenca.

EN MÁS DE UNO

Marco de la Rasilla, arqueólogo: "Los neandertales conocían muy bien el medio y las propiedades de las plantas"

Tras conocerse que los neandertales ya tomaban 'aspirinas' y 'antibióticos' hace más de 40.000 años en El Sidrón, Asturias, hablamos en Más de uno con el arqueólogo, Marco de la Rasilla. El profesor de la Universidad de Oviedo e investigador de este descubrimiento explica que por los restos del sarro del individuo se ha podido observar que utilizaban la corteza de los árboles y las plantas de su entorno para fabricar incipientes de las aspirinas y de la penicilina para aliviar el dolor provocado por un absceso en la boca.