La noche de San Juan, celebrada el pasado sábado, arrojó el balance de 130 vehículos identificados por la Policía Local de Elche en los diferentes controles policiales dispuestos, así como el arresto de dos personas (una por tráfico de drogas y otra por quebrantamiento de condena).
Además, durante el dispositivo de seguridad se levantaron 38 actas por consumo de drogas (cannabis, hachís, speed y cocaína), siete por posesión de arma blanca y una por falta de respeto a los agentes de la Policía Local.
Según ha informado el Ayuntamiento de Elche, se registraron tres alcoholemias positivas; se detectaron tres coches sin ITV; se realizaron 35 intervenciones de menor entidad; y la Policía Local sólo tuvo que intervenir en cuatro riñas.
18.000 kilos de basura recogidos en la playa
Por otro lado, la noche de San Juan dejó un dato, cuando menos para la reflexión: las playas de Elche amanecieron ayer domingo con 18.000 kilos de residuos acumuladas en las mismas.
Esa es la cantidad de basura recogida por los trabajadores de limpieza de la ciudad, que durante más de cuatro horas se emplearon a fondo para limpiar el conjunto del litoral ilicitano. En el dispositivo de limpieza participaron 40 trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza de Elche y 17 vehículos.