Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Policía Local de Elche se ve obligada a intervenir para atajar 8 peleas

La noche de San Juan deja 18 toneladas de basura en las playas de Elche y solo tres positivos por alcoholemia en la conducción

La Policía Local levanta 38 actas por consumo de drogas durante la celebración e identifica en distintos controles 130 vehículos

David Alberola | Elche
| 25/06/2018
Operarios del servicio de limpieza recogen la basura acumulada en la playa El Carabassí de Elche después de la noche de San Juan.

Operarios del servicio de limpieza recogen la basura acumulada en la playa El Carabassí de Elche después de la noche de San Juan. / Ayuntamiento de Elche

La noche de San Juan, celebrada el pasado sábado, arrojó el balance de 130 vehículos identificados por la Policía Local de Elche en los diferentes controles policiales dispuestos, así como el arresto de dos personas (una por tráfico de drogas y otra por quebrantamiento de condena).

Además, durante el dispositivo de seguridad se levantaron 38 actas por consumo de drogas (cannabis, hachís, speed y cocaína), siete por posesión de arma blanca y una por falta de respeto a los agentes de la Policía Local.

Según ha informado el Ayuntamiento de Elche, se registraron tres alcoholemias positivas; se detectaron tres coches sin ITV; se realizaron 35 intervenciones de menor entidad; y la Policía Local sólo tuvo que intervenir en cuatro riñas.

18.000 kilos de basura recogidos en la playa

Por otro lado, la noche de San Juan dejó un dato, cuando menos para la reflexión: las playas de Elche amanecieron ayer domingo con 18.000 kilos de residuos acumuladas en las mismas.

Esa es la cantidad de basura recogida por los trabajadores de limpieza de la ciudad, que durante más de cuatro horas se emplearon a fondo para limpiar el conjunto del litoral ilicitano. En el dispositivo de limpieza participaron 40 trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza de Elche y 17 vehículos.

Hogueras en la Noche de San Juan en las playas de Elche

Hogueras en la Noche de San Juan en las playas de Elche / Onda Cero Elche

Basura acumulada en la playa El Carabassí de Elche tras la celebración de la noche de San Juan

Basura acumulada en la playa El Carabassí de Elche tras la celebración de la noche de San Juan / Ayuntamiento de Elche