El Ayuntamiento de Elche decreta dos días de luto oficial

La mujer asesinada en Elche y su agresor confeso estaban en proceso de separación

La víctima había abandonado el domicilio conyugal hace tres días y ha encontrado la muerte cuando al parecer iba a recoger el coche para dirigirse a trabajar

Concentración en Elche tras el asesinato machista de este sábado.
Concentración en Elche tras el asesinato machista de este sábado. | Onda Cero Elche

La mujer asesinada en Elche este sábado por su marido estaba en proceso de separación. Todo indica que ha encontrado la muerte cuando se disponía recoger el coche para ir a trabajar. El agresor la esperaba en la cochera del edificio donde la ha asesinado usando como arma homicida un cuchillo.

La Subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, que ha participado en Elche en la concentración de repulsa por el asesinato machista que ha tenido lugar al mediodía, ha confirmado que la mujer asesinada, de 47 años de edad, estaba en proceso de separación matrimonial del agresor confeso, de 52 años. Ha lamentado lo ocurrido y tras avanzar que no se tenía constancia de ninguna denuncia previa ha pedido a las víctimas de violencia machista “que denuncien porque les vamos a apoyar desde el primer minuto”.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 07:30 horas de este sábado en el garaje de un edificio de la calle Felipe Moya del barrio Altabix de Elche.

Una testigo ha alertado de la discusión en el garaje y, a la llegada de la Policía, el hombre ha confesado que había matado a su mujer.

Los primeros en llegar al lugar del suceso han sido agentes de la Policía Local de Elche que han encontrado al asesino confeso junto al cuerpo de la mujer con las manos ensangrentadas.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha movilizado hasta el lugar de los hechos una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyo equipo médico ha tratado de reanimar a la mujer pero lamentablemente los intentos han sido infructuosos y solo se ha podido certificar su fallecimiento.

La mujer fallecida tenía dos hijos varones, de 16 y 21 años de edad.