FIESTAS DE ELCHE

La mascletá vertical nocturna del 5 de agosto será doble y se lanzará desde dos torres de 18 metros de altura

Será el acto central de la 'Cridá a la Festa' que harán las Reinas y Damas a partir de las diez de la noche desde el entorno del Martínez Valero

Mayte Vilaseca

Elche | 18.07.2019 08:51

Mascletà nocturna
Mascletà nocturna | Onda Cero Elche

El presidente de la Gestora de Festejos Populares de Elche, Fernando Jaén, anunció ayer algunas de las novedades que van a tener las fiestas agosteñas este año. La primerA girará en torno al acto del 5 de agosto en que se celebrará la 'Cridá a la Festa'. Las actividades en torno a esta celebración comenzarán a las ocho y media de la tarde con música y animación para dar paso a las diez de la noche a la llamada a la participación en las fiestas por parte de las Reinas y Damas, como acto previo al pregón oficial.

Tras ello podremos disfrutar de la pólvora al más alto nivel con la mascletá vertical noctura que este año será doble y se lanzará desde dos torres de 18 metros de altura por doce metros de ancho. Tras el lanzamiento seguirá la música y ademas se van a instalar puestos de comida y bebida para alargar la fiesta.

Otra novedad tiene que ver con la Charanga. Todos los que adquieran una silla para ver este popular desfile tendrán también una entrada para un partido del Elche CF de entre los que se disputen en la competición de liga en el Martinez Valero. Además, en la Charanga cada comisión de fiestas presentará un nuevo personaje: el criticón. Este será quien abra la entrada de cada comisión de fiestas anunciando el tema elegido como leif motiv de su desfile.

Por cierto, tras renovar el acuerdo firmado con la empresa Portohoteles, durante la semana de fiestas el Hotel Huerto del Cura será el centro de operaciones de la Gestora y en él se alojarán las Reinas y Damas de las fiestas .