Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Contra la violencia y el acoso

Más de 2000 personas han acudido a los Puntos Violetas durante las Fiestas Patronales

Estuvieron ubicados en el Racó, en la Barraca Municipal y en el Parque Jaume I del 10 al 15 de agosto

Sergio Navarro
  Elche | 20/08/2019
La Concejalía de Igualdad en uno de los 'Puntos Violetas' durante las Fiestas Patronales.

La Concejalía de Igualdad en uno de los 'Puntos Violetas' durante las Fiestas Patronales. / Ayuntamiento de Elche

La Concejalía de Igualdad ha presentado el balance de los Puntos Violetas durante las Fiestas Patronales a los que han acudido 2250 personas entre las diferentes ubicaciones situados en el Racó, en la Barraca Municipal y en el Parque Jaume I entre el 10 y el 15 de agosto.

Mariano Valera, concejal de Igualdad, ha confirmado que este año cada punto violeta contaba con una psicóloga, "asegurando la asistencia a la hora de que se hubiese que activar el protocolo de agresión".

Respecto a los datos, en el Racó Fester se ha sensibilizado, aproximadamente a 1290 personas, 985 mujeres y 305 hombres de entre 30 y 40 años. En cuanto a la Barraca Municipal, 690 personas han sido sensiblizadas, 510 mujeres y 180 mujeres. La mayoría de las personas sensibilizadas han sido jóvenes entre los 14 y 20 años, habiendo también un grupo importante de entre los 20 y 30. Además en el punto itinerante (Jaume I y Eres de Sta. Lucia) se ha sensibilizado, aproximadamente, a unas 275 personas, 195 mujeres y 80 hombres.

Por último el edil de Igualdad ha asegurado que "han cumplido al 100% con el cometido del proyecto, recibiendo muy buenas críticas y muchos agradecimientos tanto por parte de usuarias como de sus madres".