Sucesos

El juzgado deja en libertad con cargos al hombre acusado de no socorrer a una mujer tras caer por un patio de luz en Elda

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo

Onda Cero Elche

Elche | 03.07.2019 15:43

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional | Agencia EFE

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Elda ha dejado en libertad con cargos al hombre detenido por un presunto delito de omisión del deber de socorro por no avisar a los servicios de urgencias tras la caída al vacío en un patio de luces de una mujer, que murió posteriormente en el lugar del siniestro.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el hombre pasó a disposición judicial ayer martes y ha quedado en libertad con cargos por presunta omisión del deber de socorro, y sin perjuicio de que durante el proceso se pueda cambiar la calificación de los hechos que se le atribuyen.

Además, no hay constancia de que el hombre y la mujer fueran pareja sentimental, como se apuntó en un primer momento.

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando la mujer, de 37 años y nacionalidad española, se precipitó a un patio de luces y quedó tirada en el suelo y consciente. El hombre, un español de 52 años, fue a atenderla y se marchó para buscar un teléfono.

Sin embargo, no llamó a los sanitarios hasta seis horas más tarde. En este intervalo de tiempo, el hombre incluso fue a consumir droga.

Cuando llegó, la ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente la mujer ya había fallecido. El levantamiento de su cadáver se produjo a las 13.30 horas.