Elecciones municipales 2019

Ilicitanos por Elche plantea crear un área industrial y de servicios en la pedanía de La Marina y garantiza que instará retirar el Pativel

Apunta que exigirá que la pedanía salga del Pativel en las condiciones en la que está planteado y se compromete a unir el sector MR-9 con el núcleo urbano

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 15.05.2019 17:27

Cristina Martínez y Fernando Durá, candidatos de Ilicitanos por Elche en las elecciones municipales.
Cristina Martínez y Fernando Durá, candidatos de Ilicitanos por Elche en las elecciones municipales. | Onda Cero Elche

Cristina Martínez, candidata de Ilicitanos por Elche a la Alcaldía en las elecciones municipales del día 26, ha destacado la apuesta por las pedanías de la formación política poniendo de ejemplo la presencia en su candidatura de distintas personas que viven en ellas.

Este es el caso de Ángela Carreras, número 3 de la candidatura, que reside en la pedanía de La Marina y que es médica de Atención Primaria en La Hoya.

La alcaldable de Ilicitanos por Elche ha avanzado que el programa electoral de la pedanía contempla para La Marina la creación de una zona industrial y de servicios; la conexión del sector MR-9 con el núcleo urbano de la pedanía; la instalación de iluminación en el carril bici que conecta el casco urbano con el camping; y la ampliación del horario de los servicios municipales.

Cristina Martínez se ha comprometido a exigir que se de marcha atrás y que La Marina salga del Pativel en las condiciones en las que está aprobado por la conselleria.

Por su parte, Ángela Carreras ha incidido en que los vecinos de todas las pedanías “se sienten olvidados por el Ayuntamiento desde hace muchos años” y ha añadido que el posicionamiento del equipo de gobierno en esta legislatura en torno al Pativel ha sido un claro ejemplo de esa situación.