Todos los detenidos son de nacionalidad española y tienen edades comprendidas entre los 25 y 41 años. Son vecinos de Novelda, Elche y dos de Beniel (Murcia). Los cuatro integraban un complejo grupo criminal, que, según la Guardia Civil, se dedicaba de manera exclusiva, a la comisión de estafas a empresas de materiales de construcción, concretamente de Alicante, Orihuela, Elche y Novelda.
Para cometer sus actos, no dudaban en falsificar cualquier tipo de documentación e incluso los sellos de los diferentes negocios perjudicados.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre tras tener conocimiento la Guardia Civil de Novelda de la comisión de un delito de estafa de gran magnitud, en el que varios autores usurparon la identidad del gerente de una importante empresa de Novelda y, tras falsificar diversa documentación, así como un sello de caucho de esa mercantil, realizaron una compra fraudulenta por valor de 45.000 euros a una empresa de materiales de construcción de Elche. Esa compra nunca la llegaron a abonar.
Las pesquisas policiales dieron como resultado la identificación de los ahora detenidos, concretamente de un vecino de Novelda de 41 años; uno de Elche de 36; y dos de Beniel, de 25 y 38 años de edad.
Se tiene constancia de que la cantidad de material estafado asciende, por el momento, a más de 100.000 euros, en distintas empresas de material de construcción de la provincia de Alicante.
A los cuatro detenidos se les imputan cinco delitos de estafa, uno de falsificación de documento privado, uno de usurpación de estado civil y uno de pertenencia a grupo criminal. Todos han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.