Formación

La Generalitat traerá a la Escuela de Hostelería de Elche formaciones de su Centro de Desarrollo Turístico

Así lo ha asegurado el director de Inteligencia Turística de la Comunitat tras clausurar un curso de ayudante de camarero para 15 personas desempleadas

Sergio Navarro

Elche |

Momento de la clausura del curso en la Escuela de Hostelería de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Mario Villar, director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana, ha avanzado la intención de la Administración autonómica de impulsar una mayor colaboración con la Escuela de Hostelería de Elche y ha apuntado que desde el Centro de Desarrollo Turístico dependiente de la Generalitat Valenciana convocará en esas instalaciones municipales

Así lo el director de Inteligencia Turística de la Comunitat tras clausurar un curso de ayudante de camarero para 15 personas desempleadas a los que se le ha entregado el Certificado de Profesionalidad que capacita en el ámbito nacional para ejercer una determinada profesión, oficio, o trabajo.

El director de Inteligencia Turística de la Comunitat ha expresado ese compromiso tras clausurar un curso de ayudante de camarero para 15 personas desempleadas que se ha celebrado en los últimos meses en la Escuela de Hostelería de Elche.

Al acto también han asistido Carlos González, alcalde de Elche, y Carles Molina, concejal de Promoción Económica, que han realizado un balance positivo de lo que significa este tipo de formaciones para la ciudad.

En el curso han participado una quincena de alumnos que han obtenido la certificación que les capacita a asistir en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas, comidas rápidas, llevando operaciones, técnicas y normas básicas de preparación, manipulación y conservación de alimentos y bebidas.

Mario Villar ha destacado que el curso ha sido “de gran valía” para estrechar las relaciones con la Escuela de Hostelería y cualificar el trabajo de la gastronomía local. El objetivo principal del Ayuntamiento cuando impulsa este tipo de cursos es facilitar la búsqueda de trabajo a las personas desempleadas.