Se desarrolla bajo el título de ‘Learn together’

La Fundación Salud Infantil de Elche tutela un programa de intercambio de experiencias y prácticas en igualdad

Del 6 al 12 se celebra en Elche un seminario en el que se abordará la comunicación y lenguaje no sexistas, las diferencias culturales y el género en los medios de comunicación, entre otros temas

ondacero.es

Elche | 03.11.2017 17:20

Fernando Vargas, presidente de la Fundación Salud Infantil, y Rosa Gómez, trabajadora social de la entidad
Fernando Vargas, presidente de la Fundación Salud Infantil, y Rosa Gómez, trabajadora social de la entidad | Onda Cero Elche

El centro cultural Las Clarisas de Elche será el escenario en el que se desarrollarán las charlas y talleres programados en el marco del seminario europeo en los que está prevista la participación de jóvenes provenientes de Jordania, Serbia y España, entre otros países.

El proyecto busca empoderar a los trabajadores en el ámbito de la juventud con competencias y métodos necesarios para la transmisión de valores de igualdad de género a los jóvenes. Entre los objetivos específicos del mismo están el de conocer la pluralidad de la realidad de genero en los diferentes países participantes; reflexionar sobre un modelo comunicativo y del lenguaje no sexista; e intercambiar experiencias y buenas prácticas en igualdad de género para trabajar con grupos de jóvenes. Asimismo, se trata de compartir herramientas para la gestión y el trabajo en equipo igualitario con jóvenes.

Las actividades organizadas por la Fundación Salud Infantil de Elche cuenta con la colaboración de la Casa de la Dona del Ayuntamiento de Elche, la Asociación Mujeres por Elche y la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG).

En el proyecto europeo, anclado en una de las vertientes del Programa Eramus+, se han implicado Rumanía, República Checa, Serbia, Estonia, Italia, Jordania, Grecia, Polonia, Bulgaria y España.