BALANCE FIESTAS

Fernando Jaén destaca la gran acogida de la mascletà vertical que dio inicio a las fiestas, que se repetirá el próximo año

El presidente la Federación Gerstora de Festejos Populares de Elche también resalta la realización de la Charanga y la Batalla de flores por el gran número de asistentes

ondacero.es

Elche | 16.08.2018 14:39

Mascletà nocturna
Mascletà nocturna | Onda Cero Elche

Fernando Jaén, presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche, ha valorado positivamente semana de fiestas en la ciudad.

El presidente ha destacado la gran acogida de la mascletà vertical que tuvo lugar la noche del día 5 de agosto en las inmediaciones del estadio Martínez Valero y pretende que se consolide como parte de las fiestas el próximo año 2019.

También ha hecho referencia al gran esfuerzo de las comisiones por la realización de la Charanga, donde se pretende crear un mayor espectáculo para los ilicitanos que acuden a verla, con el lanzamiento este año de 8.000 montaditos al público.

La Batalla de flores ha sido otro de los eventos a los que ha asistido un mayor número de personas, por lo que considera que se va consolidando en su cuarto año.

El presidente ha hecho un balance positivo del trabajo de la federación durante las fiestas de 2018 con la suma de nuevos proyectos cada año que conforman alicientes para los ilicitanos y visitantes.