Se celebra los días 1, 2 y 3 de febrero

FacoElche fija su mirada en las nuevas tecnologías dentro del concepto de la salud

El congreso oftalmológico de carácter internacional espera superar este año el millar de inscritos

ondacero.es

Elche | 25.01.2018 15:31

Presentación de FacoElche 2018 en el Hospital Universitario del Vinalopó de Elche
Presentación de FacoElche 2018 en el Hospital Universitario del Vinalopó de Elche | FacoElche

FacoElche 2018 cumple su vigésima edición y convertirá de nuevo a Elche en el centro mundial de la discusión en torno al ámbito oftalmológico.

Bajo el título de ‘Veinte años no es nada’, el congreso va a tener lugar en la ciudad ilicitana la próxima semana, concretamente los días 1, 2 y 3 de febrero. En esta ocasión va a poner el foco en las nuevas tecnologías dentro del concepto de la salud: “La implantación de tecnologías, tales como la digitalización, Big Data, telemedicina y Smart-Med, están revolucionando notablemente la sanidad actual”, ha señalado este jueves el doctor Fernando Soler, director del congreso, que ha avanzado que entre las novedades del mismo está la convocatoria del curso ‘FacoMed’ dirigido a la formación de médicos de Atención Primaria.

‘FacoMed’ se ha creado como actividad formativa previa al inicio de las ponencias programadas en el congreso. Este año, tendrá Esta actividad, que se celebrará el miércoles 31 de enero de 19 a 20:30 horas y cuenta con la colaboración de los dos departamentos de salud de Elche. No en vano, los directores de Atención Primaria de los dos hospitales de la ciudad, Hipólito CaroHospital Universitario del Vinalopó-y Carlos Luis de GregorioHospital General Universitario de Elche- participarán en los debates junto a los especialistas nacionales e internacionales que intervienen en FacoElche. “El objetivo de este curso es hacer llegar a los médicos asistentes, temas y cuestiones de la oftalmología moderna que se abordan a lo largo del congreso y que son de interés para su práctica diaria”, ha destacado Fernando Soler durante la presentación del congreso.

FacoElche 2018 espera superar los 1.000 asistentes que llegarán a Elche procedentes, entre otros países, de Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, México, Colombia, Chile, República Dominicana, Costa Rica o Portugal.

Entre los especialistas de prestigio que se espera en la reunión científica destaca la presencia de ponentes como la doctora Guadalupe Cervantes, jefa de servicio de cataratas APEC de Ciudad de México, o el doctor chileno Miguel Srur, que es uno de los ponentes internacionales más importantes de habla hispana y que será el encargado de dar la conferencia de clausura.

Los cursos ‘FacoGestión’, ‘Facoptom’ y ‘FacoJunior’ volverán a ser protagonistas en un congreso que ha sido presentado este jueves en el Hospital Universitario del Vinalopó.