Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Impulsada por la Casa de la Dona

‘Entra al trapo’: una campaña ideada para concienciar sobre la desigualdad doméstica en España

En el spot protagonista se llama a los hombres a liderar una “nueva revolución” que no será fácil pero “merecerá la pena”

David Alberola | Elche
| 24/10/2017

La campaña ha sido lanzada por el Ayuntamiento de Elche y la Casa de la Dona, organismo enmarcado en la Concejalía de Igualdad, y con la misma se pretende concienciar a la sociedad sobre la desigualdad de género en el reparto de las tareas domésticas en España.

La iniciativa dibuja la primera marca de trapos ideada exclusivamente para los hombres, denominada The Cleaner, acompañada de frases como "No se te caen las manos" o "Las tareas del hogar son duras. Pero para duro tú".

Fuentes municipales han destacado que según un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) de 2016, el 70 % de las horas del trabajo doméstico todavía lo realizan las mujeres, lo que convierte a España en el segundo país de Europa con mayor desigualdad de género en el hogar. Además, el estudio vincula la desigualdad doméstica y la desigualdad laboral de género.