Elche proyecta para el Día del Libro una feria en La Glorieta, actividades de dinamización y el bookcrossing
El lunes de la próxima semana se liberará 600 libros en una veintena de espacios públicos de la ciudad y las pedanías
La ciudad de Elche ha programado distintas actividades para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el lunes de la próxima semana.
Por tercer año consecutivo, se va a desarrollar la jornada denominada San Jordi Elx, que va a tener lugar en La Glorieta este sábado donde se instalará un mercado de libros y flores, en el participarán una decena de librerías y una decena de floristerías, así como con la participación de más de una veintena de escritores locales que firmarán sus obras.
La citada jornada se complementará con otro tipo de actividades como cuentacuentos, actuaciones musicales, un recital de poesía musicalizado y la entrega de los premios de la segunda edición de un concurso de poesía desarrollado en los colegios de la ciudad, concretamente de primero y segundo curso de Primaria.
Así lo han explicado este lunes tanto Patricia Maciá, concejala de Cultura y Educación, como Héctor Díez, edil de Promoción Económica, que han avanzado que desde las bibliotecas municipales han apostado este año por programar el próximo lunes día 23 de abril una actividad de bookcrossing, estando previsto que ese día se liberen 600 libros en una veintena de emplazamientos de barrios y pedanías a fin de que cualquier ciudadano los pueda recoger y leer para, posteriormente, volver a dejar el ejemplar en otra zona de la ciudad.
Esos libros se registran en una página web a partir de un código identificativo que aparece en la etiqueta pegada en el mismo. A partir de ese registro se puede realizar un seguimiento de la publicación.
Patricia Maciá ha subrayado que todas las actividades programadas tienen un objetivo común que es el de “fomentar la lectura” entre los ilicitanos e ilicitanas.