Plasman la colaboración en un convenio

Elche, Crevillent y Santa Pola suman esfuerzos contra la violencia de género y por el fomento de la igualdad de oportunidades

Los tres ayuntamientos de la comarca del Baix Vinalopó se comprometen a impulsar acciones conjuntas en ese cometido

ondacero.es

Elche | 03.07.2018 15:51

Concejales de Igualdad de Crevillent, Elche y Santa Pola
Concejales de Igualdad de Crevillent, Elche y Santa Pola | Ayuntamiento de Elche

Elche, Crevillent y Santa Pola, municipios que forman la comarca del Baix Vinalopó, van a aunar esfuerzos para impulsar de manera conjunta acciones de promoción de la igualdad y de prevención de violencia de género.

Los concejales de Igualdad de los tres municipios -Teresa Maciá (Elche), Juana Guirao (Crevillent) y Samuel Ortiz (Santa Pola)- han presentado este martes un convenio que compromete a los ayuntamientos a llevar a cabo acciones como campañas de sensibilización para la prevención de la violencia machista o dirigidas al fomento de la igualdad de oportunidades.

Dejando a un lado el distinto color político que gobierna en cada localidad, los ediles han coincidido en señalar la importancia que tiene sumar esfuerzos para impulsar acciones en ese sentido.

En materia de igualdad, el convenio firmado, que tiene una vigencia de cuatro años, contempla entre otras acciones el desarrollo de programas para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la formación de profesionales, así como la colaboración en campañas y encuentros que desarrollen acciones a favor de la igualdad de género.

En el apartado de prevención de violencia de género, el acuerdo plantea colaborar en campañas para la prevención de la violencia de género y promover campañas de sensibilización y programas destinados a las víctimas de violencia de género y sus hijos.

Asimismo, el convenio marco suscrito por los ayuntamientos de Elche, Crevillent y Santa Pola prevé la constitución de una Comisión de seguimiento de las acciones contempladas en el acuerdo.

“La colaboración institucional se va a basar fundamentalmente en materia de igualdad”, ha afirmado Teresa Maciá, concejala de Igualdad en Elche, mientras que Juana Guirao, edil en Crevillent, ha subrayado que la iniciativa ha puesto de acuerdo a tres ayuntamientos que están gobernados por distintas formaciones políticas: “A los tres municipios nos une el trabajo por la igualdad y la prevención de la violencia de género y debemos felicitarnos porque con estas políticas la comarca va a salir beneficiada”, ha apuntado Guirao.

El concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Santa Pola, Samuel Ortiz, ha valorado positivamente un convenio que ha considerado “histórico” e “inédito”.