En Elche

Detenido tras ser despedido como community manager y borrar el rastro publicitario en redes sociales de su exempresa

El arrestado eliminó al resto de administradores de las cuentas en redes sociales del gastrobar para el que había trabajado

ondacero.es

Elche | 08.06.2018 09:53

Redes sociales
Redes sociales | Agencias

La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre que tras ser despedido como community manager de un restaurante (gastrobar) aprovechó que seguía teniendo acceso a las cuentas de redes sociales del establecimiento para presuntamente sabotear la imagen del mismo, ocultando su rastro de publicidad web y causando un grave perjuicio a la empresa.

Para facilitar esa tarea, eliminó al resto de administradores secundarios de esas cuentas.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, los movimientos realizados por el ahora detenido acarrearon un grave prejuicio económico a los socios del negocio, “no solo por el desembolso inicial de casi 3.000 euros para poner en marcha la publicidad del negocio, sino por la pérdida de clientes ante el desconocimiento de la existencia de su negocio”.

El detenido, de nacionalidad española y 47 años de edad, está acusado de un presunto delito de daños informáticos. Tras prestar declaración en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Elche de ha quedado en libertad con cargos a la espera de ser citado judicialmente.