Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El miércoles 6 de diciembre

La ex Decana del colegio de abogados de Elche impartirá la conferencia institucional del Día de la Constitución

Recibirá el Ram d’Or de la ciudad mientras que se distinguirá con la Medalla de Plata del Bimil.lenari a Ayuda a Personas Refugiadas Sirias Elche y a alumnos del IES Tirant Lo Blanc

David Alberola | Elche | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:12 horas

Ayuntamiento de Elche

Ayuntamiento de Elche / Onda Cero Elche

Así lo ha acordado este viernes la Junta de Gobierno Local cuyos portavoces, Patricia Maciá (PSOE) y Antonio García (Compromís) han subrayado que con el acto institucional programado la Corporación Municipal pretende contribuir a que la sociedad ilicitana tenga una idea clara de la trascendencia de la Constitución española.

María del Carmen Pérez Cascales es actualmente consellera del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana y a la conclusión de su ponencia recibirá la imposición del Ram d’Or de la ciudad.

Por su parte, la Asociación Ayuda a Personas Refugiadas Sirias Elche, por su actividad a favor de la cooperación internacional y la ayuda humanitaria, y a los alumnos y alumnas del IES Tirant Lo Blanc que han participado, junto con alumnos de Polonia, Italia, Finlandia, Grecia, Turquía o Eslovaquia, el proyecto ‘Erasmus Lessons for present, lessons for future’ de recuperación de la memoria histórica, serán distinguidos con la Medalla de Plata del Bimilenario.